¿Suelo radiante con calefacción central?

Vivimos en un piso con calefacción central de gasoil. Vamos a reformar el piso completamente, cambiaremos el suelo y tenemos que cambiar las tuberías de la instalación de la calefacción porque ya están viejas, y ya que estamos... Habíamos pensado si podríamos quitar los radiadores e instalar el sistema de calefacción por tubo radiante (todo esto siguiendo conectados a la caldera central del edificio). Es decir, la pregunta es ¿Se puede hacer esto en una comunidad donde la calefacción es central

1 Respuesta

Respuesta
Sí que se puede instalar, el agua de calefacción central llegará a una temperatura mayor que la requerida por el suelo radiante, pero esto no es problema, el grupo de impulsión del suelo radiante mezclará el agua de calefacción centralizada con agua de retorno del suelo radiante para enviar agua al suelo a la temperatura correcta.
Salud.
www.telefonica.net/web2/kyosun
Pues... como no tengo ni idea sobre el tema: supongo que el grupo de impulsión es algún aparatejo que hace que entre más o menos agua caliente de la calefacción central a mi piso. ¿El grupo de impulsión es muy grande? ¿Con qué energía funciona: electricidad, gasoil...? ¿Qué tamaño tiene? ¿Lo puedo instalar en una habitación trastero que tengo dentro del piso?
El grupo de impulsión está compuesto principalmente por una bomba eléctrica de agua (del tamaño de un vaso de agua) y una válvula mezcladora (más pequeña todavía), el conjunto en total no abulta casi y se instala en un registro que se empotra en la pared en un lugar próximo a entran los tubos de la calefacción a la casa.
Este equipo tampoco es caro ni consume casi electricidad.