Hitachi RAS-25YH5 se apaga solo !

A ver si pudieras ayudarme ...
Tengo un Hitachi RAS-25YH5 que me esta dando problemillas, lleva días que estando en función calefacción (lógico con este frio ! ) Cuando lleva un tiempo funcionando el aparato se para, el piloto del temporizador empieza a parpadear (10 parpadeos, pausa de unos segundos y vuelta a empezar) y el mando a distancia no obedece ninguna orden, solo deja que apagues el equipo.
La primera vez que nos paso llamamos a un servicio técnico y cambiaron el motor del ventilador ya que según ellos ese era el problema, de eso hace 2 meses y desde hace 3 días me esta volviendo ha pasar (una por día). Cuando esto ocurre apago el equipo dejándole un rato así y cuando vuelvo a encenderlo no da ningún problema hasta que vuelve a pasar.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Déjame hacer un par de llamadas este martes y te doy una respuesta el martes noche o miércoles a primera hora.
Dime eso si un par de datos. El ventilador que cambiaron ¿era el de la unidad exterior o el de la interior? Y dime en qué zona vives y qué temperaturas hace en el exterior cuando eso te sucede (si te sucede por las noches o a cualquier hora).
Con eso tendré suficiente. Por ahora sospecho un problema de maniobra de desescarche.
Muchas gracias por tu rapidez e interés !
El ventilador que cambiaron es el de la unidad interior y sucede a cualquier hora del día. Sin ir más lejos hoy ha pasado a las 15:00 aproximadamente pero ayer ocurrió sobre las 19:00.
Vivo en Barcelona, por si te sirve de algo el aparato funciono sin problema el invierno pasado que es cuando se instalo.
Espero tu respuesta, gracias de nuevo.
En mi comentario anterior olvide decirte que cuando realiza el desescarche el indicador luminoso que parpadea es el de funcionamiento, esto también lo hace cuando lo enciendo y esta así durante unos minutos sin funcionar hasta que arranca, pero vaya se que esto es normal según las instrucciones del aparato:
"El indicador luminoso de funcionamiento parpadea. Indica que la unidad se esta precalentando o a punto de realizar el desescarche".
El piloto que me tiene en vilo es el del temporizador y según las instrucciones:
"Póngase en contacto inmediatamente con su distribuidor si el indicador luminoso del temporizador en el visualizador de la unidad interior parpadea. Puesto que la naturaleza del fallo puede indentificarse por el ciclo del parapadeo, compruebe el ciclo antes de apagar el disyuntor".
Cuando me cambiaron el motor del ventilador me hicieron decirles los parpadeos que daba la maquina y por eso dedujeron que era el motor ... o eso creyeron ... ayss que lio !
Estupendo, el martes llamo al soporte técnico de Hitachi y ya me dirán. De momento he colgado tu consulta en www.forofrio.com foro del que soy moderador de climatización.
Independientemente de lo que yo te responda, que sepas que toda reparación tiene un año de garantía, por lo que estas en tu derecho de reclamar al servicio técnico que te lo reparó.
Por cierto, yo también soy de Barcelona.
Muchas gracias por el interés que te estas tomando. Había pensado volver a llamar al servicio técnico que hizo la reparación, pero he preferido intentar averiguar que puede estar pasando de esta manera y luego hablar con ellos.
Espero tu respuesta,
saludos.
Acabo de hablar con el jefe del dpto. técnico de Hitachi en Catalunya, y me ha comentado que puede ser:
1º. Problema de suministro eléctrico. Habría que comprobar si le están llegando 230V a la máquina, y que en el momento que da el error que no se haya producido una bajada de intensidad por exceso de demanda eléctrica (muchos aparatos encendidos).
2º. Si no es problema de suministro eléctrico, se tendría que comprobar las conexiones del módulo de potencia de la unidad exterior (cablecillos con conectores que entran y salen de la placa).
3º. Si las conexiones están bien, cambiar la placa de potencia.
Voy a colgar el manual de servicio y los códigos de error de la serie doméstica de Hitachi en nuestro foro www.forofrio.com para que puedas bajártelos si los necesitas. Sólo tienes que ir a "Buscar en Forofrio" y poner las palabras clave YH5 y te saldrá el post con los códigos de error.
Bueno, perdona el retraso.
Muchas gracias por toda la información Xavier.
No me extrañaría que fuese por una bajada de intensidad como comentas, la finca donde vivo es antigua (las instalaciones también) e incluso hemos tenido problemas con el ascensor por este mismo motivo ya que parece ser que no tenia suficiente potencia.
Mirare los códigos que me comentas, has sido MUY amable.