Sistema Carrier Confort Zone no enfría el aire

La instalación se hizo hace unos 15 años, ( no sé si en ese caso es un confort zone I o es incluso anterior) y hasta la fecha no había dado problemas, ahora tras pasar el invierno funcionando correctamente, e ir a ponerla para enfriar las habitaciones, tan solo tira aire, pero no enfría, además no sale el aire con fuerza por las rejillas como antes.

Me han comentado que puede ser el compresor que ya no funcione, o que halla perdido el gas. ¿Me gustaría saber si estas son las únicas causas? Y qué podría costar la reparación en cada caso.

¿Cómo podría yo saber si es una cosa u otra? ¿Hay alguna prueba sencilla que pueda hacer?

Hay algún desguace de aparatos donde poder encontrar, de la misma forma que en los coches encontramos piezas, pues en el caso de aparatos de AA encontrar un compresor, ¿u otra pieza crítica similar?

Por cierto los que lo usaron antes que yo, no sé como cambiaron el indicador de temperatura e grados centígrados a Farenheit, y no he sabido como volver a ponerlo en centígrados ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes acceso a la unidad exterior para ver si esta funcionando?

Una carga de refrigerante solo, sin localizar ni repara la fuga no te costara más de 100€.

El compresor es la avería mas costosa del equipo, aveces ni merece la pena la reparación,

Por supuesto podrían ser mas cosas, tendríamos que ver si la unidad exterior arranca o intenta arrancar.

No existen como los coches desguaces para encontrar piezas.

Si puedes acceder a la exterior, desconecta el equipo de la alimentación eléctrica, ponlo en frio a mínima temperatura y observa como se comporta la unidad exterior.

Si arranca el ventilador y el compresor sin problemas,

Si intenta arrancar el compresor pero no puede, lo que puedas ver.

Ya me cuentas

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Ante todo gracias Carlos.

Si tengo acceso a la unidad exterior, Intentaré hacer lo que me propones.

Lo que sí te digo es que el ventilador si se pone en marcha porque en la vivienda entra aire, si bien no con la potencia de flujo de aire adecuada, ni sale el aire frio.

¿No se si eso te aclara algo más?

Cuando haga la prueba te diré algo más. Pero si lo desconecto de la alimentación eléctrica, ¿Como va a funcionar nada ? ¿Que debo observar? ¿Ventilador? ¿Si hace algún ruido?

Ya te comentaré, y gracias d enuevo.

Luis

De nada, Te hablo del ventilador de la unidad exterior.

Que desconectes y vuelvas a conectar la corriente para reiniciarla, La pones en modo frio y entonces Observa la unidad exterior, haber si te arranca el ventilador y el compresor intenta y no puede, o si nada te arranca, te lo digo por si es el condensador de arranque del compresor, que es una avería frecuente y además fácil de sustituir.

Ya me cuentas

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es