Que es la descongelación

Tengo un mitsubishi electric, con air zone en toda la casa, pero cuando esta funcionando a veces y no se porque se para de tirar airer y en la pantalla aparece descongelación, eso a que es debido y porque

1 respuesta

Respuesta
Primera pregunta:
Lo que está haciendo tu maquina es un desescarche y es completamente normal.
La escarcha es agua congelada (humedad) en la superficie de un enfriador.
La escarcha en el evaporador puede tener diferentes formas, como:
. Nieve (como nieve en polvo / copos de nieve)
. Hielo
. Algo entremedias
El desescarche es la operación de quitar la escarcha acumulada en la superficie del enfriador.
El desescarche del evaporador puede hacerse de varias maneras, p.ej.:
. Desescarche eléctrico
. Desescarche por gas caliente
. Desescarche natural
. Desescarche con agua
. Una combinación de todos los métodos
La escarcha se forma por la deshidra-tación de los materiales y la humedad del aire (el aire que pasa por el enfriador).
Se forma escarcha en la superficie de un enfriador, cuando la temperatura de la superficie es inferior a 0°C.
¿Por qué hacer un desescarche?
. Para evitar escarcha en la superficie enfriada, reducir el rendimiento del enfriador y evitar bloqueos de hielo.
. Evitar alarmas de temperatura
. Reducir tiempos de funcionamiento
   Atte J. Castillo
Otra gran duda que tengo que me gustaría que me la solucionaseis, es si se puede tapar con maderas el aparato de aire acondicionado exterior, en forma de U, el aire si que corre por dentro de la maquina pero no se si lo hago correcto.la he tapado para resguardarla un poco del viento sol agua
No recomiendo tapar las maquinas en general. Si la quieres proteger hazle solo un techo un tanto inclinado sin tapar los laterales.
http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/PROTECCION%20UNIDAD%20EXTERIOR%20AIRE%20ACONDICIONADO.jpg
www.imaica.es
Atte. J. Castillo
Muchísimas gracias, tengo una ultima duda, me sale en la pantalla un error y se me para la maquina el error es
parada de seguridad del ventilador de la unidad exterior, U8,
¿Esto a que es debido? Puedo solucionarlo yo o debería de venir un técnico especialista.
sr castillo, muchísimas gracias por su gran atención, y la solución a mis dudas, GRACIAS
¿Tenias ese error antes de forrar los laterares?
Si, si que tenia el error, creo que el error puede salir de que levante, incline un poco la maquina exterior para sellar correctamente e el desagüe, de ai creo que pudiera que viniese el error, ahora al decirme usted que no la cubra ya esta descubierta y me sale el error igual, parada de seguridad del ventilador de la unidad exterior, U8,
muchísimas gracias por su atención y me gustaría una opinión.
Al haberla movido deberías comprobar que los cableados del interior estén bien conectados. Quitas la tapita de donde entran los cables y tiras de cable en cable para asegurarte que no este ninguno haciendo falso contacto. Luego con una brocha y agua con jabón paso por las tuercas y verifica que no haya ninguna fuga de gas, que no tengas manchas de aceite por el suelo etc. Asegurate que los filtros de la unidad interior están bien limpios. Si no ves algo mal la única solución es llamar al servicio técnico ya que las siguientes pruebas requieren un instrumental especifico que no creo que dispongas.
   Atte. J. Castillo
www.imaica.es
Te olvidaste de valorar la respuesta.