¿Presión estática?

Soy Antonio de Sevilla (el de el aire que no calienta), por fin voy afinando el tema. He conseguido (yo sólito)a pesar de que viene bloqueado de fábrica, que la temperatura deje de medirla la unidad interior y pase a medirla el mando que está en la pared, con lo que se ha notado una mejoría en el rendimiento, pero aún creo que no está al cien por cien.
La presión estática se puede configurar en cuatro niveles de potencia. Por defecto viene en la más baja y el técnico me la ha dejado en el segundo nivel.
La pregunta es la siguiente: ¿La presión estática es simplemente mayor o menor velocidad del ventilador o afecta a otros parámetros?. Yo ya se como cambiarla, así que es lo que me aconsejas la pongo baja o alta.
Al final te quito el puesto de experto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no te queda ná pa quitarme el puesto de experto haha!
Muy bien hecho Antonio. Si la sonda del termostato es la que ahora toma la temperatura (del salón me imagino) algo más que tienes ganado.
Si cogemos una resistencia eléctrica incandescente, y le hacemos pasar aire por ella (con un ventilador por ejemplo) el aire que pasa a través de ella se calienta. Y además, al pasar al otro lado, calienta todo lo que toca. Ese aire imaginemos que entra sale del ventilador a 20 grados, y al pasar por la resistencia se calienta hasta 50 grados. Si aumentamos la velocidad del ventilador, pasará más aire a través de la resistencia, y el aire resultante calentará más zonas porque hay más cantidad de éste. Pero al pasar más aire, en lugar de calentarse hasta los 50 grados, se calienta hasta 40 por ejemplo.
Con un climatizador pasa lo mismo (con el detalle de que los inverter pueden "subir la potencia calorífica al notar que pasa más aire"). Si pones más fuerte el ventilador, lanzará el chorro de aire más lejos, y llegará a más sitios. Por contra, estará algo menos caliente, y el ruido será más molesto. Puedes poner la máquina a máxima velocidad durante un rato, y luego bajarla a un nivel menos molesto.
Aunque sigo pensando que tu problema son las rejas de retorno pegadas al techo. Piensa a ver si tienes posibilidad de anularlas y de ponerte un par de columnas falsas de pladur, con una reja generosa instalada casi a ras de suelo.
¿Entonces la presión estática es solo velocidad del ventilador?
Sí claro, es la velocidad del ventilador, de cara al usuario. Para los técnicos es el volumen de aire que desplaza la máquina, la velocidad de este a través de los conductos, etc. Pero básicamente es la velocidad del ventilador.
Saludos,