Aire acondicionado inverter que se para

Tengo un aparato mitsubishi que después de encenderlo se apaga sólo, no llega a echar aire frio ni caliente el único aire que sale mientras funciona es el de la calle. El ventilador no enciende, la bomba tampoco, y tiene una luz roja en la unidad exterior que parpadea como un par de veces y después se apaga y así todo el tiempo. Hace unos días tuve un cortocircuito en casa y me estuvo entrando 380V y de ahí se ha jodido. Tengo otro aire que ni se enciende, pero lo he mirado y hay elementos de la placa exterior que se han quemado. Pero en este que le digo se enciende y pasa lo que le he comentado, la placa exterior parece estar bien, puede ser el condesador.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno casi seguro que la avería es producida por la subida de tensión por lo que me comentas.

¿Qué modelo es el equipo? Haber si tengo el esquema eléctrico.

Si el equipo es inverter el compresor no lleva condensador, pero si puedes tener mal la placa inverter o placa control, no se si en ese modelo es una solo placa o varias, si podrías tener los condensadores electrolíticos quemados pero normalmente deberías verlos hinchado por la parte superior.

Enviame el modelo del equipo haber si te puedo echar una mano.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola Carlos,

Buenas noches y muchas gracias por tu pronta respuesta!

El modelo del aparato es G-Inverter modelo MSZ-GC25VA

Saludos cordiales,

Jose Manuel

He revisado las placas de la unidad exterior, tienes placa potencia, placa control y placa inverter.

Imagino que ya revisaste el fusible F11 y el varistor NR11, y los componentes de todas las placas.

Yo creo que el problema lo tienes en la placa inverter,

En esta placa puedes comprobar su resistencia y sus diodos.

Resistencia + y L1 = 0.2 omnios

N1 y - = 0.2 omnios

Voltaje p1y N1 = 380V.

Diodos L2 y P1 = 0.4V.

(En mi web esta toda la verificación completa)

Estos valores son de Daikin, imagino que serán similares, pero igual cambia la algo, mejor que te envía Mitsubishi o su servicio técnico el método para verificarla, no vallas a pedirla y ahora sea otra de las placas, aveces esto de la electrónica es jodido,

Te adjunto los esquemas.

Ya me cuentas que tal te fue..

Saludos

<a>