Temperatura aire acondicionado

Soy instalador/mantenedor en climatización, aunque llevo solo 9 meses trabajando en este sector. Recientemente acudí a un aviso de avería donde comprobé que el split marca samsung con bomba de calor, no funcionaba correctamente, pues al ponerlo en calor, e indicarle una temperatura de 25ºC, teniendo en cuenta que fuera haca sólo 9ºC, el evaporador echaba aire prácticamente de recirculación, y sin embrago al subir la temperatura a 32ºC, este empezzaba a funciionar correctamente. No pude acceder al compresor, pues este esta instalado en azotea de la cual no hay acceso, no obstante el cliente manifestó que durante el verano la maquina había funcionado correctamente. Había pensado que podría ser sonda, pero la verdad ando perdido.

3 Respuestas

Respuesta
1
Si no tienes acceso al equipo exterior, lo lleva jodido tu cliente, cada vez se ve a más enterado instalar equipos inrreparables, no se si creen que nunca se averían.
Por lo que me cuentas parece un fallo de electrónica, también puede ser que este un pelín bajo de gas y sabes que no arranca el ventilador hasta que no nota la batería caliente, puede ser la sonda efectivamente, incluso las de desescarche o el temporizador de entrada, pero si no puedes nada más que mirar el aparato interior, va a ser tarea difícil.
Suerte, felices fiestas.
Respuesta
1
Hay un detalle que no me gusta, y es que funciones el ventilador interior con aire "no caliente". Porque en principio es un problema de sonda de retorno, ya que al subir la tª calienta correctamente. Pero no debe funcionar el ventilador hasta que la sonda de la batería le indique una determinada tª ( osea, no debe lanzar aire frío ).
Por esta razón, pienso que será un problema de placa interior, ya que parece que fallan las dos sondas y es raro que se estropeen las dos al mismo tiempo..
La prueba que puedes hacer es acceder a las sondas, sacarlas de su alojamiento y hacer pruebas .