Bomba frío-calor ROCA

Me acabo de mudar a un piso de 20 años de antigüedad que tiene una bomba frío-calor marca ROCA. El frío funciona más o menos bien pero el calor he intentado ponerlo y solo sale aire a temperatura ambiente. En el termostato del pasillo dice modelo DSP-610. No se si para el calor hay que tocar alguna cosa del aparato... La verdad es que no lo entiendo. Si me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, el procedimiento de cambio a modo de calor lo haces bien, ten en cuenta que para que empieza a dar calor, debe pasar unos minutos, y si observas la unidad exterior, veras que tiene que empezar a funcionar el compresor, al principio con el ventilador detenido. Una vez que tiene la suficiente presión, ya empieza a funcionar el ventilador de la unidad interior. Si esto lo hace, y no produce calor, es probable que el problema sea otro, y necesites consultar un técnico..
Suerte..!
El mando es más o menos como dice, cuatro botones bajo el cuarzo: heating, cooling, fan y mode. Lo he probado a poner en heat on y lo he tenido un buen rato funcionando pero no calienta nada, sólo sale aire ambiente. No se si el problema está en las resistencias o si hay que variar algo en el compresor externo o si para la función calor hay que recargar el aparato como para el frío...
En este momento tengo las instruccines de un mando que me parece que es muy parecido al tuyo. Este es rectangular, más alto que ancho, y tiene un display de cuarzo en donde indica las funciones, 4 botones, dos en cada lado y dos debajo del visor para subir o bajar los valores.
Las instrucciones de este son, que es probable que te sean útiles, caso contrario mañana te lo busco en la empresa..
Un saludo
Félix
1. Mode: Se utiliza para seleccionar la función del equipo:
PARO (Off), CALOR (Heat), FRÍO (Cool), AUTOMÁTICO
(Auto). En este último caso, según la temperatura de consigna
elegida el equipo funciona automáticamente en Frío o en
Calor. A cada pulsación de "Mode" aparece consecutivamente
en el display una opción.
2. Fan (VENTILACIÓN): La ventilación puede ser automática,
¿En función de la solicitud de Frío? O Calor, o continua
independiente de la función. Al seleccionar ventilación
continua, aparece el símbolo en el display.
3. Outdoor (TEMP. EXTERIOR): Indica en el display la
temperatura ambiente exterior. Puede utilizarse como condición
para activar un calefactor eléctrico. Requiere una sonda
externa (opcional).
4. Day / Night (TEMP. DÍA / NOCHE): Muestra las temperaturas
de consigna seleccionadas, diurna y nocturna .
Presionar para alternar la una con la otra.
5.6. Presionar para disminuir o aumentar la temperatura
de consigna.
Bombas de calor aire - aire
Funcionamiento
04.97 Ref. 88504 Rev. 00 Reservado el derecho a efectuar modificaciones sin previo aviso
VENTILACIÓN (Fan)
Seleccionar mediante el botón "Fan".
Admite dos opciones: 1) ventilación automática: se activa
cuando el sistema solicita Frío o Calor y 2) ventilación
continua: al presionar "Fan" aparece el símbolo en el
dis-play. El ventilador se activa independientemente del compresor.
REFRIGERACIÓN (Cool)
Seleccionar mediante el botón "Mode", aparece "Cool" en el
display durante 5 seg. ¿El símbolo? Parpadea indicando que
el sistema está en función Refrigeración. Solicitar una temperatura
inferior a la temperatura existente presionando el
botón (la temperatura que aparece reflejada en el display
es la temperatura del local). La refrigeración se inicia una vez
transcurrida la temporización (anticiclos cortos) activándose
la primera etapa y al cabo de un cierto tiempo la segunda
etapa (según modelos). Al alcanzar la temperatura deseada,
el compresor se para escalonadamente. En este ciclo conviene
que el ventilador "Fan" esté en posición ventilación
continua ( en el display). Incluso a compresor parado
produce un cierto efecto de refrigeración.
CALEFACCIÓN (Heat)
Seleccionar mediante el botón "Mode", aparece "Heat" en el
display durante 5 seg. El símbolo parpadea indicando que
el sistema está en función Calefacción. Solicitar una temperatura
superior a la temperatura existente presionando el botón
. El ciclo de calefacción por Bomba de Calor se inicia
una vez transcurrida la temporización (protección anticiclos
cortos) activando la primera etapa (compresor) y al cabo de
un cierto tiempo la segunda etapa: resistencia eléctrica (en
equipos de un compresor) o 2º compresor (equipos de dos
compresores), y aún 3ª etapa por resistencia eléctrica en estos
últimos. Estos sistemas presentan la función Calor de
Emergencia, en el cual queda desconectado el compresor y
se activa la ventilación y las Resistencias eléctricas.
Ciclo de desescarche
A temperaturas exteriores por debajo de aproximadamente
5ºC y en función de la humedad existente, se produce hielo
en el intercambiador externo que es necesario eliminar para
continuar el ciclo de calefacción. Esto se realiza automáticamente
mediante un dispositivo que actúa en función de la
temperatura del intercambiador y del tiempo que produce el
desescarche por proyección de gas caliente. Durante este
ciclo la Resistencia Eléctrica Auxiliar (opcional) queda activada
con el fin de compensar la falta de aportación de calor. En
los equipos de dos compresores el desescarche es independiente
en cada circuito.