Mucho frio en casa

Necesito por favor que me ayudes con la calefacción de mi casa, vivo en un piso de 110m2 en madrid, sin ningún bloque alrededor y con un espacio debajo nuestro para un local, tenemos tarifa nocturna con acumuladores, pero aun poniéndolos al máximo pasamos mucho frio en invierno y pagamos mucho dinero. Estamos dispuestos a comprar acumuladores mejores o quizás a cambiarlos por emisores térmicos, vamos, lo que sea necesario ya que en breve tendremos un bebe y es algo que nos preocupa mucho.
Te doy las medidas y acumuladores que tenemos:
Comedor:25 m2. Acumulador dinámico gabarrón 4kw.
Pasillo:10m2. Acumulador estático mahius. 1.2 kw.
Cocina (15m2) y 1 habitacion(12m2) Acumulador estatico mathius 2kw.
2Habitaciones 11 m2:acumulador estatico mahius 1.6 kw.
En los baños pusimos emisores térmicos.

1 respuesta

Respuesta
BUF una gran factura, si señor.
Si estas dispuesto a cambiar, te invito a conocer otros sistemas de calefacción, y más ahora que desaparece la tarifa nocturna !
Lo más recomendable en confort parece una caldera de gas, con radiadores de circuito hidráulico cerrado. Seria muy bueno el suelo radiante, pero hay que hacer obras.
La bomba de calor no es tan confortable y Madrid, algo más fría para tener buenos rendimientos, aunque se esta avanzando mucho en este sistema.
Por último queda lo del calor azul, que son emisores térmcos, " de alta eficiencia" aunque esto último lo pongo entre comillas, pues la distancia entre un radiador de aceite de toda la vida y uno de última generación no es muy larga... algo más... cuando su precio es cuatro o cinco veces más...
Con la tarifa nocturna, aun se pueden mantener los acumuladores, sin esta es un autentico agujero por dosde se te va a ir la pasta...
Por último te recomiendo un par de artículos para leer:
http://omolino.blogspot.com/2007/12/21-trukos-para-ahorrar-en-calefaccin.html
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Acesol
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Sistemas%20de%20Calefacci%C3%B3n
Lo del suelo radiante según he oído esta muy bien pero es mucha obra, hace dos años cuando nos dieron el piso pusimos toda la casa con tarifa flotante con el aislante más grueso que había y ahora sería mucho lio con la llegada del bebe una obra así.
Según me dices, si no opto por los acumuladores por la tarifa nocturna voy a gastar aun más dinero, ¿verdad? Es que estábamos pensando en cambiar los acumuladores por unos buenos como los de siemens.En los baños tenemos emisores que nos funcionan fenomenal pero me da miedo ponerlos en toda la casa por si pagamos mucho más y no calientan lo suficiente.
Como ves, tengo un lio tremendo.
Como tu veas, te recomiendo consultar un instalador de tu plena confianza y ponerte en sus manos.
La producición de calor por efecto JOULE, que es la que utilizan los acumuladores, las estufas de bajo consumo y los radiadores de aceite, es el sistema de calefacción MENOS EFICIENTE y más caro.
Puedes compensar esta falta de eficiencia con la tarifa nocturna o las franjas de bajo consumo eléctrico...
Te recomiendo según la zona donde vivas (según el frío que haga...)
Bomba de calor para las zonas menos frías, quizá con algún sistema de compensación.
Calefacción tradicional de radiador y caldera de combustión para zonas más frías.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Suerte
www.climayacs.blogspot.com