Cambio de acumuladores a emisores térmicos

En casa tenemos acumuladores y hace como 2 meses un electricista
nos puso en el cuadro de la luz un temporizador para que todos los
acumuladores no cargaran a la vez sino en 2 tramos (tenemos 9
acumuladores), el caso es que pasamos frio y estamos pensando
cambiarlos por emisores térmicos. Mis dudas son.
- ¿Qué tengo que cambiar de electricidad para poder ponerlos? ¿
¿Hay qué cambiar enchufes o algo en el cuadro de la luz para que ya no
haya discriminación horaria y puedan funcionar durante todo el día y no
solo cargar por la noche?.
- ¿Es muy complicado quitar los acumuladores y poner los emisores?
-¿Cuánto puede costarme todo?. Son 9 emisores en una casa de 2 plantas. Ahora tenemos contratada una tarifa para unos 15.000 w.

3 respuestas

Respuesta
amig@, la instalación eléctrica te sirve perfectamente, y solamente tendrías que anular el reloj y dejar fijo el contactor para tener las 24horas disponibles los emisores.
Es muy sencillo el cambio ( sobre todo si buscas una marca en que la conexión este en el mismo lado que el actual) y luego según marca ( si vas a un almacen eléctrico te dejan buen precio).
Eso si, los emisores no son la panacea y si pasas frio con los acumuladores, mucho me temo que también puedes pasarlo con los emisores.
Si no hay más narices ok, pero si puedes tirate a radiadores/ caldera o bomba de calor.
Gracias por la respuesta. Solo una aclaración: entonces no tengo que cambiar nada en los enchufes de los radiadores, solo en el cuadro, ¿no? Para lo del cuadro llamaré aun electricista y para quitar los acumuladores y pones los emisores, lo podría hacer yo, ¿no es muy complicado,¿no?.
Respecto a lo de pasar frio igual me dejas un poco preocupado, yo cuento con que con los emisores se estará más calentito pues se pueden programar y tenerlos preparados para las horas en que necesites más calor. Con los acumuladores, como ahora unos funcionan un periodo y otros otro periodo, no calientan en general, unas partes de la casa se quedan frías y otras se van calentando y al final por calentar las frías se enfría todo en general. No se si me explico. Antes cuando había tarifa nocturna cargaban todos a la vez y se notaba más caldeado el ambiente de la casa. No se que te parece a ti todo esto, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Desde luego desde el cambio de la tarifa nocturna notamos más frio.
Muchas gracias por tu tiempo.
Bien, por lo que me cuentas te han programado 6 horas unos y 6 otros, puedes probar antes de los cambios a programarlos de otra manera Ejemplo: que cada hora cambien, o incluso puedes dar más tiempo a donde te interese ( las zonas más frías).
El cambio de los acumuladores es sencillo y más si los tienes con clavija de enchufe, los emisores no llevan clavija y tienes que ponerla tu ( fácil el amarillo verde a la chapa de tierra y los otros dos a las patas, importante apretar bien los tornillos que sujentan los cables ), la puedes poner nueva o la que tienes en los acumuladores, si te cogen en el mismo lado es enchufar y desenchufar.
El electricista que me puso el programador me dijo que no lo tocara y que además las instrucciones venían en ingles, el caso es que yo las he buscado en internet y ya las tengo en español pero son complicadisimas y me da miedo manipularlo y que estropee algo. Lo tenemos puesto para que salten en 2 fases. Primero saltan 2 bloques de radiadores ( de 3 habitaciones)y luego saltan otros 2 bloques. Está así porque antes de poner el programador se nos saltaban los plomos al conectarse todos los radiadores a la vez. El electricista miro la potencia y la distribuyo así para que no salte. Bueno pues entonces crees que debo cambiar el programador,¿no? Es complicado. Gracias, gracias.
Hombre, solo te digo que pruebes, cambiar la programación, pues es gratis. Y los relojes no son muy complejos una vez que le coges el truco.
Respuesta
Pasar de una Instalación de Tarifa nocturna a Emisores térmicos no es complicado pero las modificaciones en el cuadro y en las lineas donde estaban instalados requieren de instaladores autorizados. Cada uno de los acumuladores puede pesar en torno a los 70 kilos y su desmontaje entraña cierto riesgo.
Puedes ponerte en contacto con Climadomestico, info@climadomestico para que te hagan una valoración y te calculen la potencia de los nuevos emisores
Respuesta
¿Lo primero que te preguntaría que cual es el problema que tienes para tener que cambiar de acumuladores a emisores térmicos? La eficiencia que tengo entendido (no comprobada) sobre ese tipo de calefacción por acumuladores es positiva, por su coste, ya que el consumo se produce durante la noche que es más económica.
Dichos acumuladores, ¿cómo los tienes instalados? Derivaciones individuales y protegidos, la sustitución en tal caso es tras la comprobación de la sección de alimentación, y comprobada la alimentación que necesitaran tus nuevos emisores, podrías cambiarlos, realizando una serie de modificaciones en tu cuadro, ya que el electricista abra colocado uno o unos relojes para que almacenen tensión durante la noche, para suprimir esto, que ya no te sera necesario y de modo que los emisores tengan tensión durante todo el día, pero el coste económico creo que deberías estudiarlo, mandame la potencia de los emisores y t ago un calculo económico, dime la potencia de cada uno, y las horas que tienes pensado ponerlo de media al día cada uno.
Hola de nuevo jose. Ahora los acumuladores los tenemos cargando en 2 tiempos. Dos bloques (los de tres habitaciones ) cargan la mitad del tiempo de tarifa nocturna y los otros dos bloques (resto de radiadores) cargan la otra mitad del tiempo. El caso es que hemos notado más frio en la casa desde que tuvimos que poner este reloj para que no cargen todos a lavez, pues saltaban los plomos. Antes funcionaban todos a la vez y se notaba más calor en general. Ahora como primero están unos activos y luego otros pues el calor se distribuye también donde no se esta cargando y baja la temperatura general de la casa. El temporizador que nos han puesto es dificilísimo de entender y ya nos dijo el electricista que no lo tocáramos. No se si hay otra solución en vez de cambiar a emisores térmicos, ¿qué te parece? Gracias.
Hombre necesitaría que me dieras datos, como potencia contratada, potencia del icp, potencia individual de cada acumulador, periodo de tarifa valle de t compañía, e de decirt que ay relojes facilisimos de entender y reprogramar con la simple cambio de pestañas en tramos de 15 min, cta e intentemos buscarle una solución para no cambiar los acumuladores
Potencia contratada 13.850W.
Tenemos 9 acumuladores:
-La 1º fase con tres acumuladores, consume 22A
_La 2ª fase con tres acumiladores, consume 16A
-La 3ª fase con un acumulador, consume 9A
_La 4ª fase con tres acumuladores, consume 16A
La 1ª y la 3ª fase están unidas y la 2º y la 4ª también.
Primero al llegar las 22horas y comenzar la tarifa valle, saltan la 2º y 4ª fase y a las 5 de la mañana se apaga la carga y saltan las otras 2 fases (1ªy 3ª) hasta las 12 de la mañana que es cuando acaba la tarifa valle.
El reloj es marca Finder 12.21/12.22.Tengo las instrucciones en castellano (las conseguí por internet pues venían en ingles) y por más que las leo y estudio no las entiendo bien y no se si me atrevería yo a manipular el reloj por si estropeo algo.
Muchas gracias por el interés que estas mostrando en ayudarme.
¿Qué capacidad de carga o acumulación tienen los acumuladores, para que me entiendas, durante las 7 horas de carga, quedan completamente cargados? La acometida de tu vivienda es monofásica, fase y neuto, ¿o trifásica? Cta
Pues no se que capacidad de carga tienen y si quedan o no cargados del todo en 7 horas, supongo que si. Están puestos para cargar a tope, pero claro como puedo saberlo. ¿Lo de la acometida tampoco lo se. Con los datos que te ha dado no se puede saber? Dime como lo puedo averiguar. Gracias.
Me lo podrías decir si es trifásica o monofásica, ¿mirando el interruptor principal es de 4 o 2 módulos? Te dejo mi diré, [email protected] para ver si puedes mandarme una foto de un acumulador, de su placa de características técnicas un saludo, y no t puedo decir todavía pero creo que ay solución, cta y hablamos sobre seguro chao
Ok. Gracias
K vas a acer, si hemos terminado la conversacion x aki.