¿Cómo regular detentores?

Tengo una vivienda de dos plantas, en la parte de abajo hay tres radiadores grandes y uno pequeño y en la superior hay cuatro radiadores grandes y tres medianos. Dos radiadores de la planta superior se calentaban unicamente por arriba y al intentar regular los detentores de toda la instalación, lo único que conseguí es dejarlo peor de lo que estaba. Mi pregunta es: ¿Cómo tengo que regular los detentores para que vuelvan a calentar por igual todos los radiadores? ¿Hay alguna fórmula para regular los detentores por plantas?.
Es una caldera de gasoil Roca gavina confort y la presión está a 1,5 bar.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar unos pasos a seguir con los que posiblemente solucionemos algo, lo primero que tienes que hacer es con la caldera apagada, dejar todos los detentores a la misma "apertura" es decir, los cierrasdel todo y luego lo abres 1/4 de vuelta, o media según el detentor. A si todos por igual, al encender la cardera los de arriba calientan primero, y después de unos minutos, tocas los tubos de entrada, el más frio lo abres 1/4 de vuelta más, y así sucesivamente, pero siempre poco a poco, para que des tiempo al agua a calentar y no abras uno más que el otro.
La regá suele ser los más alejados más abiertos, pero claro, con dos plantas, esto no funciona pues los de arriba calientan primero, por lo que estarán más cerrados, otra cosa es mirar la bomba por si tiene velocidades, y si el radiador no calienta por igual, no es síntoma de que va mal, puede ser por el frio, o por que la caldera no caliente al máximo, y por la regulación.
Bueno, pruebas y ya me cuentas.
Muchas gracias por la respuesta, en mi caso, calientan antes los radiadores de la planta de abajo, haré esto que me dices a ver si se soluciona.
He apreciado también que si los detentores están poco abiertos, el agua tarda mucho en circular y los radiadores se enfrían en el tramo desde que la caldera manda el agua, hasta que calienta el nuevo agua que ha entrado y lo vuelve a mandar caliente a los radiadores.
¿Y lo has conseguido?
Me has preguntado en vez de finalizar, perobueno, ya me cuentas como te ha ido