Radiadores que no calientasn

Tengo una calefacción de gasoil y los radiadores de mi casa unos calientan bien y otros no. Los he purgado todos, a los que más calientan los he cerrado la llave de paso y las he abierto a tope a los que menos calientan y nada de nada. La distancia a la caldera no creo que importe porque el que está más lejos calienta bien y dos que hay en la misma pared uno calienta regular y el otro muy poco. ¿Qué tengo que revisar para solucionar el problema?- ¿Cómo puedo saber si es problema de radiador o del circuito?. También he probado a ponerlos llaves nuevas y ni así
Hay un radiador que el tubo de entrada está frío y sin embargo el de salida muy caliente ¿por qué?
¿Qué mantenimiento hay que hacerle a una caldera de gasoil?
Y la última pregunta ¿depende el rendimiento de la caldera del gasoil que se utilice?. ¿Si es así cómo saber cual es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu instalación aunque no lo dices es de las que llegan los dos tubos de la calefacción juntos a una sola llave que esta en el radiador abajo, si es así el problema es que ese tipo de llaves tienes una varilla en su interior que se puede caer y ya no funciona, para solucionarlo cierra el radiador le sueltas la tuerca y le vacías de agua ( si quieres puede vaciar la instalación) miras en la pieza que entra en el radaidor y la sacas si no tiene una varilla como de 20 o 30 cms mira en el interior dl radiador si esta la pones a presión montas todo y listo, sino esta tiene que comprarla y ponerla.
Respecto al mantenimiento se limita a limpieza de filtros el que tiene a la vista normalmente y si este esta muy sucion o la caldera da problemas el de la bomba,
sustitución del chicle por uno igual
limpieza o aspirado del hogar (según queme la caldera y uso)
Mucha gente no la hace nada hasta que no falla y cuando falla se soluciona
creo que casi la mejor opción.
O llamas al servicio técnico una vez al año y no tendrás problemas tu mismo
rendimiento : si el gasoil malo atasca los filtros y el chicle porque tiene demasiada parafina, ademas tiene menor poencia calorífica. Si la pregunta es si merece la pena depende yo creo que ni lo mejor ni lo peor si con el que usas no te da problemas pues ese esta bien.
Saber cual es mejor solo puedes hacerlo comprando a un distribuidor "serio" por ej repsol en lugar del distribuidor "pequeño" es como la gasoliba de las gasolineras
Muchas gracias. Sólo una cosa, los radiadores tienen 2 tubos pero no conectados a una misma llave, los dos tubos están en la parte de abajo del radiado, un tubo está a la derecha del radiador y se conecta a la llave que cierra la entrada del agua y el otro tubo está a la izquierda y está conectado a una llave que llaman detentor. El tubo conectado a la llave de entrada está frio y el que está conectado al detentor está muy caliente.
Tienes que comprobar que los detentores están abiertos.
Sa abren con una llave allen.
Creo que tienes conectados algunos radiadores al revés, el agua caliente tiene que entrar por la llave y la fría salir por el detentor, pero antes de nada intentaremos que funcione así aunque estén mal.
Tienes que abrir todas las llaves a tope y cerrar los detentores y luego abrir los detentoes una vuelta, compruebas los que calientan y los que no, los que no calienten los abres 1/2 vuelta más y así hasta que calienten todos.
Hola,
¿Es igual de eficaz si en lugar de hacer lo que me dices, abro a tope las llaves de entrada de los radiadores que no calientas y voy cerrando los que más calientan?. Te digo esto porque el invierno pasado me puse a abrir algunos detentores y lo que hice fue que uno le debí de abrir tanto que saltó y se me llenó el comedor de agua
Lo que ocurre es que luego cualquiera lo toca y lo fastidia pero los detentoes no.
Para que no te pase cierra losdetentores a tope y abres 1/2 vuelta y así pero no hace falta abrir más de 2 vueltas