Caldera roca NR-15/20

Tengo un problema con la caldera NR-15/20, cuando abro el grifo A.C.ES, no hace chispa, pero cierro y abro varias veces y a la 3ª o 4ª vez si que hace la chispa y funciona, con la calefacción funciona perfectamente enciende a la primera, si enciendo la calefacción primero y luego el A.C.ES y apago la calefacción con el grifo abierto se apaga y estamos en las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser el flotador magnético. Yo te caonsejaria también cambiar el detector de flow-swicht y la termistancias, te digo como. Corta el agua y abre un grifo de agua caliente para vaciar el circuito, luego vacías también el circuito de calefacción, veras un vaciado justo debajo de la bomba de calefacción. Cuándo este todo vacío y las carcasas desmontadas. Desconecta la corriente en la caldera. Con una llave de 14-15 sueltas el tapón del filtro, sueltas el detector con una llave allen de 4, la misma que te haca falta para desmontar las carcasas. Con una llave de 22 suletas el racord que esta encima del detector. Cuando tengas todo suelto con un desatornillador pequeño lo metes de abajo hacia arriba desde el hueco del filtro, te saldrá el flotador. Comprueba que tiene imán el la parte de arriba, si no lo tiene cambialo junto con el detector, fíjate que tiene posición. Cambia también las termistancias de acs y calefacción, son dos sensores verdes a ambos lados del intercambiador. Te gastaras sobre 30 euros en piezas y te quedara como nueva. Si tienes alguna duda aquí estoy.