Problema Caldera Roca RS 20/20 T

ESpero me podáis ayudar. Mi caldera Roca RS 20/20 T no hace nada cuando abro el agua caliente ni la calefacción. No se enciende ni da mensajes de error. He cambiado el flotador magnético y las dos termistancias pero sigue igual.
No atravieso un buen momento y no puedo permitirme cambiar la caldera ni que venga un técnico y me cobre un dineral.

1 respuesta

Respuesta
Desconecta del cuadro el detector de flow-swcth, es el sensor negro que va en el cuerpo del agua, donde esta el flotador. Pon la calefacción si funciona hay esta la avería. Desconéctalo del cuadro, saca la tapa pequeña que tiene dos tornillos, en el cuadro. Si funciona la calefacción tendrás que cambiarlo, 9,28 euros. Si no vauelve a preguntar y te digo más cosas.
Ante todo muchas gracias por su ayuda. Hasta hoy no he podido mirar de nuevo todo por el trabajo. He hecho lo que me indica y la calefacción si que funciona.
He comprado y cambiado esa pieza, y el flotador magnético y las dos termistancias. Lo he montado todo y nada. No funciona. Me he asegurado de que el flotador tuviese el imán hacia arriba y he montado en los dos sentidos posibles el captador de flujo este pero nada.
No hay manera. No entiendo que puede pasar.
No se enciende ninguna luz y todo parece correcto. He visto en algún foro que dicen que se tiene que apretar un botón rojo que es como un reset que hay en la derecha superior de la caldera pero no puedo apretarlo porqué es como si no tuviese juego. Parece como si siempre estuviese apretado.
Le agradecería me asesorase de nuevo.
Quedo a la espera.
Nuevamente gracias.
¿Supongo qué el led verde de que le llega la corriente estará encendido? Si no lo esta y la caldera esta enchufada comprueba el fusible de la placa, desmontas el cuadro sacas los dos tornillos del frontal, los fusibles están por detrás de la placa electrónica, son de 3.15 A
El led verde que me dices está encendido. Igualmente he desontado el cuadro y he mirado los fusibles. Veo que están los tres que hay bien.
No entiendo. Me estoy volviendo loco. Y creo que también te estoy volviendo loco a ti. A ver si hay forma de encontrar donde está el fallo. Todo el mundo dice que eres el que más sabe de esto. Seguro que con tu ayuda lo acabo solucionando.
Sigo a la espera a ver si se te ocurre alguna otra posible causa.
Muchas gracias.
Haz estas pruebas, desconecta la corriente en la caldera y vuelve a conectarla, si al conectarla no se escucha ruido en el extractor tienes el cuadro de control estropeado, si el extractor arranca prueba a sacar el tubo transparente de abajo, encima del extractor. Prueba a ver si así funciona. Si lo hace la avería esta en el presostato, la pieza a la que van los tubos transparentes, fíjate que van invertidos, por si tienes que cambiarlo. Esa es una prueba a la desesperada, si la caldera no intenta arrrancar ni se bloquea, ¿por qué estas seguro que no se enciende el led de avería con una combianacion de led de temperatura?, lo más probable es que tengas que sustituir el cuadro de control. Si tienes seguro de hogar, la mayoría cubren ese tipo de averías, con un parte de trabajo y una factura, consulta el seguro. Dime algo.
No te funciona nada, ¿ni acs ni calefacción?
He desconectado la corriente y vuelto a conectarla y se ha encendido el extractor. Luego he desconectado los tubos transparentes que dices y nada.
  He advertido que en el cuadro de control, con la única luz encendida que señala que llega corriente, no se enciende ni hace nada cuando giro la ruleta a la posición "R" ni tampoco cuando la giro a la posición standby. Creo que antes hacia un reseteo cuando hacía esto.
  Tampoco se enciende la luz del agua caliente cuando abro el grifo. Antes, cuando abría el agua caliente se encendía la luz que indicaba que estaba saliendo agua caliente del cuadro.
  ¿Puede ser que el fallo esté ahí? Mi seguro no cubre esta avería.
   ¿Se te ocurre algo más?
  Nuevamente gracias por ayudarme.
Saca lo dos tornillos de la tapa del cuadro, los del frente, sacas la tapa de delante del cuadro y compueba que el mando no este roto, si lo esta cambialo por el de temperatura de calefacción, ya que no hay recambio. Ajusta antes la temperatura de calefacción.
Hola, he vuelto a desmontar todo y volverlo a montar de nuevo y sorprendentemente ahora funciona perfecto. Ya había cambiado las dos termistancias, el captador de flujo y el flotador magnético. Cruzo los dedos y espero que dure.
Supongo que había montado algo al revés. No sé.
De todos modos, chapeau. Eres un peazo profesional. En serio. Gracias a tus consejos he conseguido hacerlo funcionar. Realmente te lo agradezco porqué no es un buen momento para mi y haber tenido que cambiar la caldera o que viniese un técnico me habría supuesto un gasto complicado de asumir ahora mismo.
Lo dicho, un gustazo poder contar con ayuda de personas como tu. Espero que sigas así porqué al final tendrás un club de fans y todo.
Gracias mil de nuevo y un abrazo.