Caldera roca victoria 20/20F código 50 60 90

Tengo una caldera roca victoria 20/20f y ahora no llega a los 3 años y me ha surgido el siguiente problema, empezó dándome este fallo 50/60/90,después de hacerle un reset desde el frontal me dio 50/60/70/90,me leei los manuales y según dicen es por aire en el circuito, así que purgue los radiadores, desengarrote la bomba(que no estaba engarrotada ya que el tornillo giraba bien) y le hice un reset interno, la puse en marcha y sin abrir ningún grifo se encendió, empezó a hacer un ruido como si se fuera a desmontar, subió la temperatura a 90º y se paro, le volví a resetear y me dio el fallo 40/70/90 que me han dicho que es el relé de seguridad.
Sigo en mis trece y he conseguido ponerla en marcha, ya que cuando la pongo en la posición de caldera o agua caliente se pone en marcha sola, abro un grifo y funciona peo cuando lo cierro vuelve a hacer este ruido así que la solución para poder ducharme es parar la caldera antes de cerrar el grifo, por lo que deduzco que tiene que tener alguna avería con el sistema de entrada y cierre del agua, me podéis echar una mano, soy totalmente novato en calderas ya que esta es mi primera caldera, aunque creo que bastante mala, es la que me puso la constructora, y otra pregunta, creo que es de 20mil kilocalorias,¿es suficiente para un piso de 110m2? Porque aun poniéndola al máximo tardan en calentarse los radiadores

1 respuesta

Respuesta
Debes de sustituir el flotador magnético de entrada de agua de la caldera. Éste es el encargado de accionar la caldera cuando abrimos el grifo(esta situado en la entrada de agua fría y esta sujetado por dos tornillos allen de 4).
La caldera para calefacción da de sobra, lo que pasa es que dependiendo de la instalación de calefacción que tengas tarda más en calentar o menos
Si no me equivoco se localiza desmontando la placa y esta justo encima del filtro, osea entre el filtro y el tubo de entrada, lo he desmontado y es como una barrita negra, parecida a las que montan los sensores magnéticos de los velocímetros de las bicis,¿es así?, ¿Y cuánto puede costar?, y otra cosilla, el filtro soy incapaz de sacarlo, parece que esta como agarrotado, incluso la boca que es de plástico me la he mediocargado, ¿hay otra forma de sacarlo?
Es ese el que tu dices, cuesta unos 10 euros. Para sacar el filtro debes de aflojar la tuerca de entrada de agua fría de la caldera
Lo que me decías que esta sujeto con dos tornillos allen no es el flotador magnético, sino el detector de flujo, y el flotador magnético esta dentro del cuerpo de hidropack, entre el filtro del agua de entrada y el detector de flujo, el flotador magnético tiene una flecha dibujada que tiene que ir en el sentido de circulación del agua.
Para acceder a todo hay que desmontar la cubierta, seguidamente el panel de mandos, la placa, la bomba del agua y desconectar los racords que están fijados al hidropack, una vez suelto se puede manipular con facilidad.Una vez cambiados funciona perfectamente.
¿El detector de flujo y el flotador magnético tienen un coste total de 19,96? Iva incluido.
La respuesta es aceptable aunque incompleta, pero me ha servido para orientarme hasta la solución, el interés por el experto excelente, así como el tiempo de respuesta, gracias.