Roca victoria 20/20 F ¿Se ha vuelto a estropear el circulador?

Ya te he planteado en otras ocasiones problemas con mi caldera victoria 20/20 F.
En abril de este año me cambiaron el circulador del agua.
En noviembre se me paraba y salia el código de error 90-70-60-50, después de pasarlo por la posición "R" se me quedaba en 90-60-50. Este error se solucionaba haciendo un reseteo con el botón del lateral derecho. Como era un rolloandar así, llame al servicio técnico y me cambiaron la velocidad del circulador (la pusieron al máximo). Me dijeron que casi seguro había sido por eso.
Hoy me ha salido el mismo código de error 90-70-60-50, que al pasar por "R" se queda en 90-60-50. Sin embargo con lo arregla dicho botón de reseteo. Es más, cuando se deja en posición invierno, y aunque no este ningún grifo de agua caliente abierto, se pone a calentarcomo loco hasta que salta otra vez el error.
¿La respuesta que hace 1 mes me dieron de la velocidad del circulador es adecuada?
¿Se ha vuelto a estropear el circulador? ¿Cuánto cuesta comprar uno nuevo? ¿Qué más se ha estropeado para que la caldera le de por calentar aunque no haya nada que calentar?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas el problema lotienes con el acs bien quita la caldera de posición de invierno y si sin abrir ningún grifo funciona tienes que cambiar el detector magnético que se ha rajado le entra agua y se cree que has abierto el grifo y calienta a todo trapo hasta que salta, lo de la velocidad del circulador podría ser el problema anterior pero no lo creo esta pieza se estaría estropeando y te daba ese fallo, ademas el circulador se habría estropeado si los radiadores no calentasen
¿El detector magnético ese es muy caro? ¿Es difícil de instalar? ¿Podría comprar la pieza y cambiarla yomismo o necesito que venga un técnico? Estoy lejos del servicio técnico de Roca, y solo por venir me cobraran entre desplazamiento y mano de obra 60 eur mínimo.
Muchas gracias por tu ayuda.
(xxxxxx)
¿Pues si solo son 60? No esta mal, ¿la pieza viene a costar unos 25? Es fácil cambiarla va con dos tornillos allen de 4 y esta en el medio del tubo que está al lado de la bomba cortas el agua abres el grifo del acs y quitas la pieza pones la nueva y a funcionar
Hola Romram.
Veras, esta tarde he ido al SAT y he comprado 2 piezas:
1) Flotador magnético
2) Una que en el paquete pone "kit captador flow-switch"
He comprado las 2 porque me han dicho que ambas son las que regulan la demanda del ACS. La nº 2 creo que es la que me describes (va con 2 tornillos de allen, etc...) Esa ya la he cambiado (muy fácil) y sigue dando el mismo problema. Por tanto, me imagino que sera lo otro (el flotador magnético) pero no consigo saber como se cambia ni siquiera donde se aloja. Creo que se hace a través del segmento de tubería que va en diagonal hacia abajo y a la izquierda, pero no consigo quitar la tapa negra... ¿me puedes ayudar a cambiar esta pieza? ¿Crees qué puede ser el flotador ese lo que se haya estropeado?
El SAT digoqueme cobraria eso minimo aparte de mano de obra, pero en cualquier caso mi problema es que en estas fechas ya me han dicho que estan desbordados y que a lo mejor en 5 o 6 dias no pueden pasarse. Quiero pasar las fiestas con la caldera funcionando, te agradeceria tus consejos.
Esa tapa de plástico negro tiene mucha mala leche yo cuando la he podido quitar ha sido con unas mordazas por que con un destornillador se redondea la ranura y se acabo, para cambiar el flotador magnético hay que quitar esa tapa, la pieza que pusiste y la tuerca que va encima y con una llave allen o con algo fino empujarla desde la tapa para sacrla por donde esta la tuerca y poner la nueva, vuelta a montar todo y se supone que a funcionar
Respuesta
Aquí ene esta página y veras
http://www.nuevosvecinos.com/mardeplata/descargas/caldera_victoria_20F.pdf
Mi consejo es para cuando puedas es que la cambies esa caldera es de las que más problemas dan en la vida no conozco otra como esa con tantos problemas cuando no es una cosa es otra siempre esta jodida.
Muchas gracias lavaninaluca.
He estado mirando en Leroy Merlin. ¿Qué te parece la caldera Junker-Neckar? La venden ahí por 590 eur+ 250 eur por la instalación con 3 años de garantía. ¿La conoces? ¿Me recomiendas alguna otra? Lo que busco sobre todo es fiabilidad, pero mi presupuesto es limitado.
De nuevo, muchas gracias.
Esa si es un a buena caldera la conozco y ademas bien cómprala esta no te dará problemas seguro es una de las mejores que hay en el mercado fácil de utilizar y con buena calidad y buen servicio. Esto no quiere decir que no se estropeen también todo en esta vida vida se estropea y si no de que viviríamos nosotros jajaja.