Recargas

He empezado hace poco a montar split y por ahora no se me da mal, pero con lo que tengo muchas dudas son con las recargas. Me gustaría que me explicaras paso a paso todas las posibilidades para recargar un aparato de a/a utilizando r22, r407 y r410 utilizando bascula electrónica y sin utilizarla dado que yo no la tengo. ¿Me puedo guiar por la temperatura del aire que hecha el split?, ¿POR la presión que marquen los manómetro?.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre e ltema de las cargas de gas he contestado varias preguntas así ya y en ellas he explicado el proceso detalladamente así que te recomiendo que eches un vistazo a mis respuestas que por ahí veras la respuesta a la tuya perdona si suena un poco mal o lo que sea pero es que no estoy en mi lugar habitual y por desgracia no tengo el tiempo necesario para responderte a eso paso a paso lo que si debo decirte es que para la carga de 407 y 410 necesitas si no bascula dosificador para meter la carga exacta de gas que te viene en la plaaca de características y para el 22 basarte ne la presión del os manómetros sobre 4 a 4.5 kgs cm2 te va bien si aun así cuando v eas mis respuestas y veas la que necesitas tienes más dudas escríbeme cuando quieras un abrazo
Respuesta
El las cargas de gas R22 mal que mal si que te puedes fiar de lo que te marcan los manómetros, lo puedes cargar en liquido o en gas y esta cargada cuando en la escala de R22 esta evaporando a +5º.
En los otros dos gases no tye aconsejo que los cargues a ojo pues aunque evaporan también entre 0 y +5º son gases azeotropicos compuestos por varios gases y te pueden dar una lectura equivocada.
Para estos debes de utilizar siempre la bascula y cargarlos siempre en liquido, metiendo poco a poco hasta que llenes los gramos que te indique cada maquina.
De la temperatura del aire del split te puedes fiar pero no mucho tampoco, entre el aire que coge la maquina(donde están los filtros ) y el aire que echa, hay una diferencia de temperatura que se denomina salto térmico, la temperatura de diferencia suele estar entre los 14 y los 17º centígrados, para que la maquina este enfriando correctamente, si no es posible que le falte gas.