Carga de refrigerantes con un manómetro.

Un placer preguntarte, por favor me gustaría que me contestaras lo más explicito posible, gracias. Hay montadores de a.a. Que utilizan el manómetro para cargar el refrigerante, basándose en la presión que debe tener dicho refrigerante a una temperatura concreta, por ejemplo el 407, a una temperatura de entre 20 y 27 º, tiene que tener una presión de entre 2.5 y 3.2 bares, por lo que se le añadiría el gas que faltara, hasta llegar a dicha presión, es cierto esto, yo tengo una tabla en la cual indica a que presión debe de estar el refrigerante a una temperatura concreta. Es verdad que todos los refrigerantes (p. Ejem. 407)sea cual sea el volumen de carga de estos, en funcionamiento tienen la misma presión.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto lo que me dices, hay muchos instaladores que cargan el gas con los manómetros sin utilizar ninguna bascula ni nada.
El problema de estos gases nuevos a diferencia del R22 es que son compuestos de varios gases cada uno con un peso y presión diferentes entonces si lo cargamos mal nos puede dar equivocas lecturas en los manómetros, el gas puede estar descompensado y darte una buena lectura, la lectura de los manómetros para cargar el gas no es fiable en estos gases nuevos, yo no lo recomiendo ni para el R407 ni para el R410, depende de la carga no es la misma presión pues no coge la misma temperatura con una carga o con otra.
Lo más fiable para cargar es la bascula digital y cargar en fase liquida siempre.