Manómetros

Como funcionan los manómetros para la carga de un aire acondicionado con r22.

1 respuesta

Respuesta
Pues cuidando que estén cerrados se pinchan cada uno en el obús correspondiente (alta y baja), y el de servicio en la botella de gas o en la bomba de vacío.
Oso lo entiendo ¿pero cómo se conectan los diferentes colores?, ¿Y cómo se leen para poder hacer una recarga de r22?, por decirlo así ¿cuántos quilos o presión tienen que marcar?, mi ac pone que usa 6 K de r22 pero ¿Cómo se que es la cifra obtima por los manómetros?, Gracias por anticipado.
La manguera azul se conecta en la linea de baja. La manguera roja en la linea de alta. La manguera a marilla como dije a la botella o la bomba de vacío. En cuanto a la presión te diré que varia en función de la temperatura ambiente. Para r22 a 21º C la presión en baja suele estar en unas 60 lbs. A más temperatura más presión y viceversa. Los 6 kilos para tu ac tendrás que cargarlos con un dosificador o bien usando una bascula. Pon la botella en una bascula y empieza a meter gas hasta que baje 6 kilos, Pero para esto tendría antes que vaciar la instala cion completamente. Si no quieres vaciar usa el dosificador. Espero haberte aclarado algo aunque es bastante complicado explicar esta cuestión de esta manera.
Gracias ante todo por la explicación y el tiempo perdido, mi AC solo tiene una entrada/salida y creo que es de alta (Es el tubo pequeño) ¿Entonces la manguera azul que se hace con ella, no se usa?, mi otra duda habiendo aclarado esto son las siguientes, ¿Se puede sustituir el r22 por el r407? Creo que son sustituibles, en caso de ser así que tendrían que marcar lo manómetros, ¿se tiene que poner aceite en la instalación, tanto con r22 como con r407?, Gracias de nuevo y perdona la paliza.
PD.: Puedo recuperar el gas con un recuperador de gas que hay en el trabajo que usamos para recuperar gases raros y que trata una empresa especializada.
Debe de tener una válvula en la linea de baja, algunos aparatos no la traen en alta pero en baja es imprescindible o no se podría cargar de gas. Te puede sobrar la manguera roja pero es normal. El r22 no es sustituible por el 407, las maquinas de r22 solo funciona con r22 y las de 407 solo con 407 y las de 410 solo con 410 y como se mezclen gases o aceites podemos despedirnos de la instalación. El aceite solo se pone si la perdiada a sido muy grande, cosa poco habitual, y habría que extraerlo todo y rellenar con la cantidad que necesite la maquina y que la especifica el fabricante.