No logro agregar Gas R22 a Split 4500 Frig.

De nuevo con una duda sobre refrigeración, resulta que tengo un split de 4500 frigorías, aclaro que no es mi primera vez de recarga de gas a un split, lo que me sucedió al querer agregar gas a dicho split es que no logro agregar Gas desde la garrafa de 13,8 kg (es nueva y esta llena). Con los manómetros he constatado que la presión en funcionamiento es inferior a la que dice el fabricante, con el amperímetro me registra un amperaje inferior también, cuando conecto la garrafa y comienzo a recargar gas el aguja del manómetro sube debido a la presión de la garrafa pero cuando cierro la llave de la misma la presión vuelve a la del principio, repito el proceso de carga varias veces y con tiempos diferentes de apertura y todo sigue igual. La válvula de baja sigue congelando humedad por lo que sospecho que no ha entrado nada de Gas R22. ¿Cuál puede ser mi problema o error?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué temperatura exterior tienes en la calle?
¿Estas cargando en modo frio?
De que modelo se trata.?
Hola unmanitas, gracias por contestar, la temperatura exterior es de 30° aproximadamente, el split es un Daewoo DSB-181L frio solo de 4500 F. Aclaro que se forma una escarcha y no hielo sobre la válvula de baja, he realizado una prueba quitando algo de gas y lo que consigo es que siga bajando la presión, si agrego gas no consigo que aumente la presión (se mantiene en 50 Psi aprox. y lo indicado en la etiqueta del equipo es de 70 Psi). La temperatura de salida en el evaporador es de 5° y la de entrada en el mismo es de 15° (no dispongo de termómetro de contacto para medir la temperatura en la válvula de absorción). La intensidad de funcionamiento es de 8.7 y la etiqueta refiere a un consumo de 9,6. ¿Puede tratarse de que el compresor este gastado y no logre comprimir a más presión? (El equipo tiene 3 años de uso).
También he realizado una limpieza al evaporador y al radiador del condensador.
Saludos y hasta pronto... Jorge
Cuando hay tantas dudas de lo que le ocurre a un equipo, y yo ahora las tengo, si quieres pisar sobre seguro sigue esta recomendación, yo siempre lo hago así y me evito perder tiempo y dinero.
Hazte con una bascula o dispositivo capaz de meter una carga exacta en la maquina, asegurate que esta se encuentra instalada dentro de elos limites de esa carga.
No creo que esa maquina disponga de válvula de expansión más bien sera capilar por lo que descartamos eso.
Si fuera por lo que tu dices, osea compresor con bajo rendimiento la presión de baja estaría por encima de lo normal.
Algo que no entiendo es, como es posible que fuera tengas 30º y dentro en aspiración tengas 15º.
Rectifica si crees que te has confundido y confirma que tenga válvula de expansión electrónica o mecánica por temperatura.
Hola, con el tema de temperaturas es posible que me haya equivocado con la absorción y para colmo ya van 3 días de temporal de lluvia y bajas temperaturas. Lo de la válvula de expansión tendré que fijarme.
Aparte de este tema, tengo otro equipo de 24000 BTU (Marca Toshiba), las presiones e intensidad son normales pero no el voltaje de Red (funcionando el equipo tengo en borneras 203 volts y parado el compresor 210 volts). Es evidente una baja tensión ya que la red eléctrica es de 220 aprox., ¿es posible que por esta razón el ventilador del condensador quede en funcionamiento constantemente sin importar que este detenido el compresor? ¿Realiza esta acción para enfriar el recalentamiento del compresor debido a la baja tensión o esta dañado el contactor?
Algunas de mis preguntas pueden ser obvias pero estoy en mis comienzos y hay cosas que me superan.
Saludos y gracias...
El que el ventilador gire sin parar es debido a un relé que se te quedo pegado, localizalo, normalmente esta en la unidad interior. El voltaje no tiene mucho que ver o nada. Lo que si te ocasionara esa baja tensión es una rotura de compresor pues al bajar el voltaje aumenta el amperaje y el devanado del compresor sufrirá hasta romper.