Agregar Gas R22 a un Aire Acondicionado

Cual es el procedimiento para recargar Gas R22 en un aire acondicionado Split sin tener que utilizar balanza electrónica. Hago referencia a cargar totalmente de cero una unidad o agregar un poco a una en funcionamiento.
Aclaro que poseo bomba de vacío, Manifold y demás herramientas para el trabajo. Mi duda principal es saber como recargar la cantidad exacta de gas en una unidad.

1 respuesta

Respuesta
Haber si no tienes balanza electrónica es más complicado. Las maquina de r-22 tarabajan a 4 kilos estando a una temperatura exterior superior a 30 grados aun así hay que medir el recalentamiento entre temperatura manométrica y salida de evaporador que debe estar entre 5 y 10 grados.
Hola, agradezco la respuesta, seria posible una explicación más detallada para el procedimiento de recarga o agregado de gas R22.
Desde ya... muchas gracias por la colaboración.
Haber te hace falta manómetros de r-22 y un termómetro de contacto tu le vas metiendo gas hasta 3,5 kilos y vas mirando las dos temperaturas la del manómetro y la del termómetro de contazto a la salida del evaporador cuando este a la presión adecuada ya solo es ajustar recalentamiento que tiene que estar entre 5 y 1o grados de diferencia.