Presión gas equipo split

Amigos tengo un equipo split de 2300 fr solo frio. El mismo tenía una perdida de gas en la conexión en la válvula del compresor y perdió todo el gas. Pues bien ya repare la perdida y le tengo que hacer el vacío a la cañería de 3 metros para luego ponerle el gas R12. ¿La pregunta es que presión debo darle o cuanto gas debo ponerle? ¿Cómo mido el mismo? ¿Con el compresor en funcionamiento?. En el manual del equipo no dice nada al respecto.
Desde ya muchas gracias. Feliz año para todos!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, necesitas unos manómetros con sus latiguillos, una bomba de hacer vacío, una botella con el gas que lleve tu aire y una báscula exacta y fiable ya que el gas lo tienes que poner exacto
1º conectas latiguillo azul parte curva a la máquina, latiguillo amarillo a la bomba de vacío pones la bomba de vacío en marcha y abres la llave azul de los manómetros, el vacío se lleva un buen rato 20 ó 25 min. la aguja del manómetro se va al menos uno, cierras la llave azul y paras la bomba, la aguja se mantiene en -1, si no es así hay fuga, quitas el latiguillo de la bomba y lo pones en la botella del gas, abres la botella y aflojas un poco el latiguillo amarillo de la parte de los manómetros para purgar el aire que tenga y lo vuelves a apretar, abres la llave azul de los manómetros y empieza a entrar gas en la máquina, vas controlando la báscula para saber el gas que va entrando y llegará un momento en que no entra más gas pero no tiene todo el que necesita, entonces pones el aparato en marcha con aire frio y él va cogiendo gas hasta que tenga el peso que marcan las características momento en que cierras la llave azul de los manómetros, cierras la botella y desconectas el latiguillo azul del aparato, una vez funcionando el manómetro debe marcar + ó - 65 libras. Un saludo. En la placa de características de la unidad exterior pone esos datos. Estás segurao que lleva R-12 si es así te vas a ver muy mal para encontrarlo.