Dudas sobre presión y temperatura

Laureano:
Si tu me dices que con 25º C. Debo tener una presión de 63 PSI en un mini split con R-22 y la tabla de presión y temperatura me da una presión de 133.6 PSI con 25ºC, como obtuviste tu presión...
-

1 respuesta

Respuesta
No se si me habré liado en alguna conversión, pero mejor te digo la fuente de los todos para que lo mires tu en tu manómetro, en R22 a la temperatura exterior le sumas 17º y te da la temperatura de condensación y a la temperatura interior le restas 20 y te da la temperatura de evaporación, por lo que si tienes 25 en el interior menos 20 quiere decir que tu split esta evaporando a 5 grados (creo que acá esta la confusión, estas tomando 25 grados en vez de 5, por eso te da esa precion PSI) entonces, sigamos si evaporas a 5 fíjate en el manómetro el 5 grados dentro de la escala de r22 a cuantos kilos equivale en bares o en psi, saludos. Y perdona si te he confundido.
Laureano. Es muy buena respuesta la que he recibido pero la verdad es que sigo confundido en cuestión de presión y temperatura si por favor me explicara paso a paso como y en donde tomar la temperatura tr lo agradecería y perdona mla insistencia gracias y saludos.