Carga de gas R22

Me han dejado un equipo para poder cargar el aire acondicionado carrier con gas r22 ( manómetros, mangueras y botella), el manómetro estaba por debajo de 5º y lo he cargado hasta llegar a 5º y no me sale el frio que tendría que salir por el split, la tuerca del tubo gordo es ta sudando y fría y la del tubo fino esta normal.

1 Respuesta

Respuesta
Con la maquina en marcha en frio y el compresor también, ¿imagino qué lo habrás cargado así no?, las tuercas deben de estar frías sin congelarse, y no te sale frio.
Coge un termómetro digital y comprueba el salto térmico, en la unidad interior es la diferencia en grados centígrados del aire que recoge(donde están los filtros) y el aire que expulsa(por delante de las rejillas donde echa el aire).
La diferencia debe de ser de alrededor de 15grados, si no es así, y en el manómetro evapora a 5º en la escala de R22, habría que comprobar si el compresor se para de vez en cuando, teniendo el split al mínimo 18º, o si se ha formado algún tapón en el capilar. Compueba esto anterior.