Presión de refrigerantes

Quisiera saber en que presión debe trabajar, una maquina de a/a, imagino que cada maquina es un mundo y que influirán variasa cosas, quisiera que me orientadas un poco, hice un curso rapido de instalación de maquinas hace tiempo y no me quedo muy claro esto. Si puedes me lo explicas con los diferentes refrigerantes r22, 410a, 407c.

1 respuesta

Respuesta
Para no liarnos vamos a hablar en temperaturas de evaporación y condensación(que es realmente lo que importa)que son las mismas para todos los gases.
Normalmente todos estamos acostumbrados a trabajar con r 22 y las presiones optimas de funcionamiento son de 4 kg en baja y sobre 15-17 en alta, pero para no liarte estas presiones coinciden con 2º en evaporación y 40 45º en condensación.
Lo importante es que estas temperaturas sean correctas, la presión varia mucho con los distintos gases.
Estas temperaturas están indicadas en los manómetros para cada gas y sonideales a 22ºc si estas a 30ºc la evaporación quedaría a 4-5º y la condensación a 45-50º
Hola de nuevo, haber si me he enterado... si para 22º de temperatura exterior la temperatura del manómetro indicaría 2º en la escala del gas que utilice la maquina entonces para 35º que es lo normal en este tiempo, ¿cuál seria la temperatura? Porque 22º no es directamente proporcional a 35º, he hecho una regla de tres y me sale 3,18º y no me cuadra mucho. Cuando me hablas de evaporación y condensación te refieres a la presión que indica el manómetro conectando en la tubería fina (evaporador) o en la tubería grueasa (condensación), ¿no?. Por cierto,¿todos los refrigerantes coinciden en las temperaturas que indica el manomemetro?, es decir que si yo tengo una temperatura de 22º para el r22 tendría que indicarme el manómetro 2º para que estuviese bien, para el r407 me tendría que indicar lo mismo 22º de tº exterior, 2º el manómetro, pero en la escala del 407. ¿No?. Muchas gracias
Hola, entonces tu la temperatura en alta no la puedes saber,¿no?, porque normalmente las maquinas solo traen el obús (en el tubo grueso)para ver la presión en baja, y no en el tubo fino que esa seria la salida del capilar que la presión es alta ¿no?. Otra pregunta, en una 2x1, el compresor es el mismo pero el gas que contiene cada maquina va por circuitos frigoríficos distintos ¿no?. Es que tengo una maquina que instale y un split va bien pero el otro no enfría y la tubería fina se congela, esto indica falta de gas ¿no?
Para 35º lo suyo es que la baja este aprox en 4.2.
Cuando te digo alta presión es en la tubería de salida del compresor, que no esta por fuera de la maquina, es la que esta entre el compresor y la batería condensadora(la de fuera).
La de baja presión es la gruesa de las que van a la unidad interior.
No, no coincide la temperatura en todos los refrigerantes, cada uno tiene una escala y necesitas unos manómetros donde aparezca la escala de el gas que estas utilizando.
Eso es teniendo la escala adecuada para el gas la temperatura de baja presión estando a 22 ºc debe ser de 2ºc independientemente del gas que utilices(lo que cambia es la presión).
Creo que esta todo, si tienes alguna duda más, aquí estoy
Para ver la presión de alta, la maquina tiene que tener obús entreel compresor y la batería de la condensadora(no todas la llevan)MUY IMPORTANTE:si hay obús, ponlo y quítalo con la maquina PARADA, ya que la presión en marcha es de 15-17 kg y te vas a quemar.
Si, cada split lleva su gas, y lo más común seria que tenga falta de gas.