Dos unidades independientes o multisplit

Quiero instalar el aire acondicionado en mi vivienda, me gustaría colocar un split en el comedor de unos 23m y en el dormitorio de matrimonio de 15m,
La idea inicial era un equipo con un compresor y dos split, pero en una cadena Masters me han recomendado instalar dos equipos independientes, porque el compresor del multisplit no sera mucho más pequeño que el de los dos compresores de cada unidad y que en caso de tener algún problema, siempre será más cómodo y barata arreglar la unidad averiada que arreglar la que tiene dos split. El precio de la instalación me ha comentado que es el mismo. ¿Es cierto lo que me han dicho? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada opción?

1 respuesta

Respuesta
La opción del multiesplit va en función del sitio que se tenga fuera para colocar la máquina, si tienes sitio pon dos, en cuanto al tamaño de los compresores va en función de la potencia que dan, por lo tanto no pueden ser más pequeños, en cuanto al precio de instalación si es el mismo ya que un doble se cobra como dos, por el tema de averías da casi lo mismo ya que si se avería una la otra funciona, lo único que mientras se repara deben estar paradas.