Compresor quemado Samsung SH12BWHA

Tengo el aire acondicionado que se para cuando le da la gana, parpadeando dos luces verdes (la de encendido y timer). Llamé un SAT de Samsung en sevilla pero después de mucho comunicar llame a otra empresa. Resulta que al llegar el técnico sólo miró la unidad exterior y después de un rato limpiarla y tal hizo un presupuesto de 1080 (mil ochenta) euros por cambio el "compresor quemado" a parte de los 88 euros de elaboración de presupuesto. El aire de vez en cuando se para menos y enfría, pero sólo a ratos. Mis preguntas son: ¿Es normal el precio de elaborar el presupuesto? ¿Es normal ese desorbitado presupuesto de 1080? ¿Es lógico que un compresor quemado pueda enfriar bien aunque sea a ratos?.

1 respuesta

Respuesta
¿88€ por un presupuesto? Jaja. Bueno, si se lo quieres pagar adelante, pero eso yo no lo he visto nunca, aunque pretenden clavarte 1080 por un compresor no me extraña esa cifra.
En todo caso te podrían cobrar el tiempo empleado en ver la avería del equipo, pero nada más.
De todas formas ¿no saldría más barato colocar otro equipo nuevo con su correspondiente garantía de dos años?
1º Demos por sentado que el compresor está averiado (por quemado se entiende que no funciona en absoluto y por lo tanto no enfría ni 10 ni 15 ni 20 ni 1 minuto) Yo, después de leer lo que me cuentas, dudaría que el cambio de compresor fuese la solución, pero en fin... sigamos
2º Un cambio de compresor puede salir por 500-600€ máximo, y si son maquinas de marcas prestigiosas (o sea, caras) podría merecer la pena. No se cuanto te costaría el equipo, pero no creo que fueran 3000 ó 4000€ por lo tanto no se que ganas con pagar esos 1080€
Me da que se quieren quedar contigo, la cosa está mu mala y hay que sacar tajada de donde sea.
Pues cagate que los 88 euros ya están pagados, y decirte que el aire costó algo menos de 600 euros. Creo que voy a intentar poner una reclamación. El compresor cuesta 600 euros pero con instalación, iva y todo te llega a 1080 euros (según el tío ese). ¿Algún consejo para la reclamación? (Cosas que pueda alegar o algo así)
Perdona comentarte también que este técnico dijo que el compresor quemado podría ser por una subida de tensión (descartado porque no ha pasado nada ni en mi piso ni en todo el edificio) o también porque estaba conectado a la red eléctrica mediante un ladrón (al ladrón enchufaba sólo el aire y un altavoz inalámbrico de home cinema)
¿Tiene sentido esto o crees que se lo puede estar inventando?
Puedes tomar el pago de los 88 euros como el correspondiente a la visita y no darle más vueltas.
Si la maquina te costó algo menos de 600 ¿crees qué el compresor va a valer más de 600?
No creo que valga más de 200 y de todas formas no te sale rentable arreglar el equipo, te conviene más poner uno nuevo (que en definitiva es lo que andan buscando).
Las subidas de tensión pueden averiar cualquier aparato eléctrico (más que las subidas, las fluctuaciones), pero el que esté conectado a un ladrón puede ser perjudicial para el ladrón, no para el compresor.
Yo te aconsejo que llamaras a otro técnico (pero que sea de verdad), que le expliques todo lo ocurrido y que realmente determine si el compresor es inservible o no, y en caso negativo que te presupueste una instalación nueva.
También puedes fiarte del individuo que te está asesorando y que sea él el que te cambie la instalación y como ultima opción compra tu un equipo nuevo y busca a alguien que te lo instale.