El compresor de mi equipo multisplit no funciona correctamente

Tengo un equipo solo de frio multisplit 2x1 y lo que pasa es que cuando pongo en marcha el equipo a veces arranca el compresor y otras no, a veces al rato de arrancar el compresor se para, no se si al equipo le faltaría gas o el compresor no funciona el gas que utiliza es R22,
en caso de faltarle gas cual seria la forma de cargárselo y saber la cantidad que hay que meterle

1 Respuesta

Respuesta
Tú pregunta es un poco imprecisa. Solo te daré dos datos básicos. El trabajo del compresor no dependede de si hay gas o no. A grandes rasgos el compresor trabaja cuando hay una demanda de trabajo y el detector de tº detecta una dif. De tº entre la existente y la solicitada. Por otro lado sabrás si le falta gas a tu máquina, porque normalmente se crea una capa de hielo en la unidad evaporadora (split), trabajando en frío; incluso puede llegar a gotear. Otro problema que puedes tener es que tengas obstruido el capilar. Pero la carga, detección y reparación de estas averías dejalas en manos de un profesional, es un consejo. Nada más espero haberte aclarado algo, "salut i sort".