Mal funcionamiento en AA Multisplit 2x1 General

He instalado un equipo multisplit de general :
Modelo: ASG 127 U11
Dos split A(3000) y B(1900) con dos compresores independientes
Desde el primer día el equipo no va bien.
1- Si solo enciendo un split, el aire no es frio (solo hace de ventilador), mientras que el split que esta APAGADO empieza a crujir y a desprender frio, como si el gas estuviera circulando por el (pero esta apagado)
2- Para conseguir frio debo encender los dos split, pero hacen cosas raras, dejan de echar aire frio sin motivo pasado cierto tiempo. No paran cuando el termostato les indica (entiendo que en este modelo el termostato esta en el mando como es habitual)
Me da la sensación de que existe un cruce en los cables de conexión (de los 5 hilos que dejamos solo se han usado 3 para conectarlos a la unidad exterior.(Fase, neutro y maniobra supongo). Las tuberías de cobre están bien conectadas (tuberías de split A con salida del compresor A). Sin embargo, no puedo saber cual de las 2 mangueras de 3 hilos que salen de la maquina pertenece a que split, pues eso no esta etiquetado en la unidad exterior (o yo no lo veo, solo salen 3 mangueras de 3 hilos para corriente, y los 2 split)
¿Algún consejo? ¿Qué pasa si se probase a conectarlas al revés?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda están cambiados los interconexionados, cambia los de la A con los de la B ( ocurre con mucha frecuencia!. Esta operación hazla en la unidad exterior.
Si no te va bien así, dime los síntomas nuevos y te indico lo que puedes hacer.
Hola Teo:
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es por qué no se etiqueta la salida de conexión de la unidad exterior, algo tan fácil y que evita esto.
En cuanto pueda lo cambiare en las fichas de empalme de la unidad exterior y te cuento.
Pienso igual que tú, pero la primera máquina 2x1 que monté cometí ese error ( no se lo digas a nadie!). Es demasiado sencillo el hacerlo bien, que es una avería que se repite muchísimo.
Tal y como sugerías estaban los cables cruzados. Esta tarde los he descruzado y de momento cada split funciona bien por separado, sin que el otro haga el mínimo ruido si esta apagado.
Muchas gracias!