Aire acondicionado para toda la casa

Quiero poner aire acondicionado en toda la casa y tengo unas dudas, a ver si me puedes orientar.
La casa tiene diez estancias y las quiero climatizar todas, por lo que necesito 10 unidades interiores de diferentes potencias.
Me sale más o menos al mismo precio poner 10 aparatos normales que poner multiesplits y no tengo problemas de espacio para colocar las unidades exteriores.
Aunque pueda ponerlas, 10 unidades exteriores creo que son muchas, pero me dicen que como que las unidades interiores normalmente no se van a utilizar todas al mismo tiempo e incluso algunas solo en fines de semana, (aunque puede coincidier también necesitar conectar todas) que es mejor colocar equipos separados, pues los multiesplit pierden mucho rendimiento si por ejemplo de una potencia de frio/calor de 6000W, solo usas 2000W.
¿Esto es así?, tanto rendimiento COP, ¿pierde la unidad exterior por debajo de su potencia nominal?
Otra cosa es los aparatos, me han dado un buen precio para aparatos de la marca FUJI, que me dicen que son exactamente los mismos que los FUJITSU, ¿todos son aparatos inverter con frio/calor y con un rendimiento COP por encima de 4. Son buenos aparatos? ¿Hay mejores? ¿Por ejemplo Mitsubishi que he visto que tienen con COP de hasta 6? ¿Sabes dónde puedo conseguir buen precio para los Mitsubishi u otra marca de buena calidad?

1 Respuesta

Respuesta
Los multisplit o split consumen lo mismo si son con compresor Inverter ... o sea, que el tema esta siempre en escoger si quieres una batería de unidades exteriores o no.
Por prestaciones vas a tener las mismas con multiplit que con split.
Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic ... son las mejores. Fuji o Fujitsu están un peldaño por debajo en tecnología.
Encontrar Mitsubishi Electric a buen precio es difícil puesto que no fabrican a destajo ... yo probaría en algún almacen de venta de material de calefacción o electricidad.
¿Cuándo dices que por ejemplo Mitsubishi esta un peldaño por encima de Fuji, a que te refieres?, ¿Rendimiento? ¿Fiabilidad?
Ahora tengo instalados un Fuji normal y un Roca de conductos, el fuji es del año 1995, funciona como el primer día y nunca ha tenido una avería, el Roca es del año 1989 y aparte de que se le han quemado un par de contactores, también funciona perfectamente.
Los quiero cambiar por el consumo, sobretodo el Roca... gasta lo que no esta escrito!
Saludos
Mitsubishi Electric esta un poco por encima por rendimiento, fiabilidad de los materiales, prestaciones de confort (ruido ... estabilidad de flujo de aire)
Cualquier maquina con la electrónica de hoy ... va a consumir menos que una maquina de hace 10 años ... sea la marca que sea. Pero ojo ! ... Antes las maquinas llevaban poca electrónica y mucha mecánica y no se rompen. Hoy la electrónica es el todo en una maquina de aire acondicionado ... y hay marcas que utilizan electrónicas más débiles que otras.
Escojas lo que escojas ... procura disponer de servicio técnico cerca de casa ... es tan importante como disponer de una buena maquina.