Split 2x1 inverter 0 clase a

Pensaba instalar dos multsplits 2x1 y me han ofrecido fujitsu clase A no inverter o daitsu Inverter. ¿Qué opción es más aconsejable? Se que Inverter es lo suyo, pero en comparación con clase A ya no se que interesa más.
Se trata de salón 30m2 y estudio de 20m2 comunicados.
¿Opción 1 multisplit 2x1 daitsu inverter ASD129U11I - 999? Con Iva + instalación
Opción 2 2x1 Fujitsu ASY35F2, frio 2x3010kcal, R410A, ¿solo frio - 1247? Con Iva + instalación
Dormitorios de 11m2 y 14m2
¿Opción 1 multisplit 2x1 daitsu inverter ASD129U11I - 999? Con Iva + instalación
Opción2 Multi-split pared 2x1 Fujitsu ASY25F2, frio 2x2365kcal, R410A, ¿solo frio - 1124? + inst.
Agradecería muchísimo la opinión de los expertos, un saludo. MAría

1 Respuesta

Respuesta
Hombre si mi función es aconsejarte algo lo suyo es que instales fujitsu inverter clase A y no el inverter de daitsu, pero si hay que conformarse antes que el fujitso todo o nada, pilla el inverter de daitsu, no solo por consumo, la tecnología inverter marca la diferencia en otros aspectos también, los compresores son rotativos, no se suelen romper, son más silenciosos, las maquinas duran más, mantienen una temperatura más constante y cercana a la que tu seleccionas y no tiene arranques y paradas continueas.
Pide precio por el fujitsu inverter a ver que tal esta y si no, pues nada, el daitsu que también pertenece a fujitsu, peor es nada, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias redmalaga, ya imaginaba que tu primer comentario sería ese, jaj, ja... el tema es el dinero, el top de ambas cosas se me dispara un poco.
De todas maneras he visto estos tres, y te agradecería me dijeras cual consideras mejor. Si puedo haré el esfuerzo, son:
2x1 Fujitsu Inverter ASY35U2M2/(2)ASY12U
2x1 FAGOR Inverter MS-33-L
2x1 SAMSUNG Inverter MH052FXEA2A 35+35 (este se me dispara pero quizá me dejen una buena oferta)
Calidad/precio? mejor resultados?...
Muchisimas gracias, tu opinión me es de gran ayuda. Maria
De las tres solo trabaje mucho dos, la fujitsu y la samsung, así que no puedo decirte mucho de la fagor, pero entre fujitsu y samsung coge fujitsu es japonesa, samsung es coreana, todo lo bueno viene de japón ;) ademas la samsung tiene dos problemas shhh que no nos escuche nadie de samsung, 1 es que la unidad exterior por dentro las tuberías no vienen bien aisladas entre si y con el transporte o con el montaje se suelen volcar hacia cualquier lado y cuando la pones en marcha tocan con las chapas y hacen ruido... 2 de cada 3 pasa eso, y hay que andar abriéndola para mover los tubos y que deje de hacerlo, eso si el que te la instala tiene buen coranzon y tiempo... otros te dicen que el ruido es normal. Y otros que llames al servicio técnico, otro problema del samsung es que con los cortes de luz se desprograman, y tienes que llamarlos para que vayan a programartelo, lo hacen en 10' pero tardan en ir unos días... a no ser que lo hagas tu, yo tengo la programación para mis clientes, pero la verdad no es muy fácil programarlos.
Así que yo en tu lugar compraría fujistu inverter y si te quieres ahorrar unos 200 euros, pide presupuesto por la General que es la misma maquina que la fujitsu solo que no tiene presencia técnica en averías, la garantía te la da tu instalador, si te fías de el te puedes ahorrar ese dinero, si no directamente Fujitsu.
Saludos
Vaya... definitivamente entones fujitsu... sshh
Esto quizá sea abusar de tus "conocimientos", ¿pero en MAdrid no conocerás algún dustribuidor y/o instalador que me puedas recomendar?. Una pelea es elegir la máquina, pero luego viene la de que te lo instalen. Me están dando precios de entre 550-¿600? Por cada 2x1 ¿es normal?. Crees que conviene que contrate la instalación por libre o es mejor cogerlo donde compre las máquinas.
Por cierto, la opción de fujitsu era por precio, pero para 2 salas de 25m2 c/u y 2 dormitorios de 12m2 c/u conoces alguna opción más recomendable.
Gracias de nuevo, y disculpa el bombardeo de preguntas...
Mmmmmm en madrid a los que conozco si les digo que vayan te hago una putada! Jajajaja así que mejor que no les digamos nada. Lo mejor es que quien te venda la maquina te lo instale, si no empezamos con los problemas de entrada, tu tienes maquinas, yo voy y te las instalo y ahora por lo que sea la maquina o vino baja de gas, o el compresor no arranca, o lo que sea, y el montador te dice, no anda, que venga el técnico de donde la compro y se quita del medio, así que lo mejor es comprar maquina más instalación juntas.
El precio de la instalación 550 o 600 euros me parece una bestialidad, no se como son los precios en madrid, ¿nosotros cobramos la instalación de un multisplit hasta 5 metros de tuberías entre las dos maquinas 290? ¿Más iva y por cada metro más 20? Así que busca precio porque tiene que haber más ofertas.
Pd: dentro de dos semanas vamos a madrid a hacer unas instalaciones, si te animas encadenamos :p
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com [email protected]
Pues no se si lo dices en serio, pero te tomaría la palabra...
Solo veo dos problemillas, uno que la casa ahora está en alquiler y la instalación habría que hacerla entre el 14 y el 22 de mayo (¿complicado? No se si te concidirá bien), y por otro que aún no tengo los equipos, pero si realmente te puede interesar todo es verlo.
¿Cómo haríamos si tuviera algún problemilla? málaga-madrid es un trecho... ¿no?
Gracias por tu tiempo y tu amabilidad. María
Ja, mira nosotros nos movemos bastante pero para otro tipo de instalaciones, nunca para algo tan pequeño por lo que tu dices instalar da dinero pero los problemas tan lejos son un problema grande...
De todas maneras cuenta con nosotros para ir asesorandote con respecto a presupuestos que te vayan dando, maquinas podemos venderte, pero lo que conviene es que te la venda el mismo que vaya a instalartela, por si hay problemas que haya menos responsables posibles.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Con todas tus indicaciones ya tengo claro +/- que comprar, ahora solo me queda encontrar el sitio y la gente. Espero contar contigo para futuras o no tan futuras dudas.
Gracias de nuevo, ha sido un placer y una gran ayuda