Aire acondicionado con bomba para desagüe

Estoy reformandome una vivienda y voy a poner aire acondicionado con bomba de calor en todas las habitaciones, pero hay habitaciones que no dan al patio interior y he oído hablar que hay aparatos que llevan una bomba en el split para el desagüe, de esta manera me podría llevar los desagües con hidrotubo de 20 por la talla hasta el patio interior.
¿Es posible esto?
Si existen estas bombas, ¿tienen algún inconveniente?
¿Encarecen mucho el aparato?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que existen varios modelos de bombas de condensados que es con el nombre que se las conoce, suelen instalarse junto a la unidad interior (split), algunos modelos son bastante ruidosos por lo que te recomiendo que mires bien antes de instalarla, todas hacen un poco de ruido, pero hay unas que llevan una sonda que el ruido es soportable. De todas formas si estas haciendo reformas intenta poner un desagüe para cada split.
¿En cuánto al precio oscilan entre los 54? ¿Y 120? + iva.
El precio oscila entre 54 euros y 120 euros + iva