Desagüe split

Quiero montar in aire acondicionado en el comedor pero me va a ser imposible que el tubo de desagüe del split tenga una cierta pendiente, me han comentado que tendría que poner una bomba de condensación, esto es así, que me aconsejas.

2 Respuestas

Respuesta
Si puedes ponerle una bomba de condensados pónsela pero eso vale por lo menos 120 euros te recomiendo que saques el tubo del desagüe detal forma que tenga pendiente o como sea poniéndole una garrafita de bajo como hacen muchos no se intenta ponerlo de tal forma que no le tengas que poner bomba no porque sean malas al revés son buenas y funcionan muy bien pero son 120 euros como poco si puedes comprarla cómprala es mejor opción tanto estética como funcional si no puedes darle caída al desagüe
El instalador me tardara quince días en venir y me pone una canal, yo quiero emprotar los tubos en la pared para eso no tengo problemas me defiendo bien en el tema tanto eléctrico como de pared, pero los tubos son muy delicados o por el contradio puedo ir hacierdo curvas, pasare el tubo por la caja de la persiana pero para ello tendré que meterlo por varios huecos y hacerle varias curvas como me puede resultar más practico pasarlo.
Lo más practico es que hagas un paquete con los tubos tanto si lo empotras o no lo más practico es eso en un paquete pones los tubos de cobre con su aislamiento las mangueras eléctricas y el desagüe tanto si es directo ( ha de llevar pendiente ) como si le pones el tubo de drenage de la bomba de condensados las bombas de condensados te permiten cierta altura de impulsion y distancia en tu caso no creo que pases del medio metro de altura es decir la relación de altura entre la ud interior y el agujero por el que pases los tubos por el cajón de la persiana ) así que si pones bomba de condensados y va empotrada la mejor solución es esa y por fuera con una canaleta tapando los tubos hasta la máquina así no se ven los tubos negros que quedan tan mal aun así si tienes más dudas escribe cuando quieras
Finaliza y valora por favor aun esta la pregunta pendiente
Respuesta
No se como está la situación en tu comedor, pero casi siempre hay solución para los desagües, si no pudiera ser y no quieres poner una botella en el mismo salón la única solución que te queda es la bomba, mal llamada de condensación, es de desagüe, con lo cual puedes mandar el agua donde te venga bien.