Daikin Por conductos en Casa

Me estoy planteando instalar en casa un Acondicionado por conductos, por el falso techo. Quiero que tenga bomba de calor y que incluya bomba de desagüe ya que no tengo ningún desagë fácil donde enviar el agua. Me han recomendado la máquina DAIKIN BQS 71 de 5160/6020Kcal.
Mis dudas son:
1.- ¿Qué tal es la máquina? ¿Es antigua? ¿Alguna más recomendable?
2.- ¿Voy a climatizar 3 habitaciones (10m2 de media) y un salón de 18m2 aprox. Es correcta la capacidad?
3-. Dudo si sera conveniente una instalación por conductos en casa. Unos me dicen que mejor split y otros que mejor conductos. A mi me parece más estético (y en nueva obra veo casi todos así) y me supone menos lio, por eso la elijo. Menos lio, ya que poner Split, quiero ponerlos encima de las puertas, y tengo que hacer rozas por toda la casa, ademas de tener el problema de que hacer con los desagües (no quiero la botellita dentro de casa..). ¿Qué os parece conductos para casa? ¿Es recomendable?
4.- He leído que si cierras algunas rejillas de habitaciones, se escucha bastante ruido. ¿Es cierto? Yo tendré algunas cerradas casi permanentemente. Y en cuanto al ruido, ¿hace más o menos ruido que el split en las que está abiertas?
5-. ¿Qué tal el consumo? ¿Tendré mucho más consumo que con splits? Si por ejemplo, solo tengo un par de rejillas abiertas (¿2 de 4 en total) se notara mucho el consumo respecto a tener 2 splits encendidos?
6.- ¿Dónde tendría que poner el termostato? ¿En el salón? ¿En una habitación? ¿Hay posibilidad de que el termostato vaya en el mando y que pueda llevarlo de un sitio a otro?
Muchas preguntas..

2 respuestas

Respuesta
Daikin es una buena máquina, la potencia frigorífica es correcta y el modelo recomendable
Las Instalaciones de conductos en una vivienda son perfectamente validas y su lógica es que una vez ajustadas las rejillas no se vuelvan a tocar de manera que no es buena idea ir abriendo y cerrando las rejillas. Efectivamente si cierras rejillas puedes provocar ruidos a aire en las rejillas abiertas, el control se suele instalar donde tengas la rejilla de retorno o en el comedor, por lo general este mando esta cableado hasta la evaporadora, en algunas marcas ofrecen en accesorios un mando inalámbrico, informate.
Con respecto a los split te puedo decir que al ser unidades independientes tienes la posibilidad de que funcionen en temperaturas diferentes incluso en modos diferentes y con horarios distintos, la instalación de split en una vivienda es más versátil pero lógicamente tienes los equipos a la vista. Por los condensados de los split tampoco te preocupes porque siempre se puede poner una bomba de condensados, que se oculta en el propio split, para conducir los condensados a un desagüe
Respuesta
Para aire acondicionado pregunta mejor a redmalaga yo soy experto en calefacción