Desagüe de caldera de condensación

Voy a instalar una caldera de condensación y no tengo desagüe cerca, ni posibilidad de llevarlo a un desagüe porque están el la pared contraria y hay ventanas, puertas y de todo para llevar un tubo.
Mi casa es un bajo y la caldera esta pegada a un patio que es de mi uso y disfrute, ¿puedo llevar el desagüe a este patio y poner un recipiente donde se acumule el agua? ¿O incluso que gotee en el suelo y ya se evaporara solo?

1 respuesta

Respuesta
Por poder puedes hacerlo pero no se recomienda y te digo porque,,, el agua de los condensados es un agua "acida" que si cae al suelo poco a poco se puede ir comiendo el color de las baldosas, y poner un recipiente es otra posibilidad pero cuando funcione la calefacción te darás cuenta de que la garrafa se llena en pocas horas y tendrás que vaciarla a diario o incluso 2 veces al día,,,,,,, si tienes algún desagüe en el patio lo ideal seria conducir el desagüe de condensados con un tubito,,,,,, saludos
¿Y no hay otra solución? Porque no tengo desagüe en el patio. Me han dicho que hay unos aparatos que recogen y 'evaporan' el agua, pero no se ni como son ni si cuestan mucho
Lo que existen son bombas pequeñas de recogidas de condensados pero igualmente tienes que llevarlo a un desagüe,,,,,,,,, como otra solución que pongas una caldera de bajonox5 que no hace falta desagüe y dan un gran rendimiento también,,,,,, y a mi me gustan más que las de condensación que particularmente no me inspiran confianza ni a casi nadie incluso servicios técnicos son demasiado nuevas las de condensación y aun no se sabe que resultado van a dar,,,,,,, en cambio las de nox5 como la baxiroca novanox esta dando buenísimos resutlados,,,,,,,, la junkers cerastar también de nox5 también esta dando grandes resultados y como te digo no necesitan desagüe,,,,,, saludos!