Donde colocar la bomba de condensados en un split

Pues como bien dice el titulo tengo montado un split de AA y le quiero instalar una bomba para eliminar los condensados que ahora les vacío en una botella de plástico, y la pregunta es esta, hay que colocarla dentro del mismo split en la bandeja a los efectos, o se instala en el tubo dedrenaje, donde la conecto a la linea eléctrica, los split tienen algu sitio especifico o hay que llevar una linea con tensión para este fin, por que de ser así como se pone en funcionamiento, tiene algún sistema de detección de líquidos que la ponga en marcha..
Bueno pues esperando vuestras respuestas os doy las

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de condensados llevan una pequeña boya que detecta la presencia de agua.
Se instalan en el tubo de drenaje siempre en posición horizontal
Dependiendo del modelo de split se pueden o no instalar dentro del mismo.
La conexión eléctrica la debes tomar del split, fase y neutro.