Excesivo goteo de agua

Me han instalado un 2x1 Mitsubishi con bomba de calor. Los aparatos funcionan bien pero tengo que vaciar el recipiente que recoge el agua (una garrafa de 5 litros) cada dos horas o menos, eso si sólo utilizo el split de la habitación pequeña (10 m). ¿Es esto normal? ¿O hay algún problema de instalación o en las máquinas?

1 respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte que es totalmente normal.
La cantidad de agua que da un split depende de la humedad relativa del lugar donde se encuentra, por eso cuando está cercana la lluvia, aunque baje la temperatura, el split da más agua.
No se como está tu instalación, pero si tienes los tubos de interconexón con pendiente a la calle, siempre puedes llevar el dasagüe junto con los mismos; si esto no fuera así puedes intentar llevarlo a cualquier desagüe de la casa, ya sea al lavabo del cuarto de baño o al fragadero de la cocina.
En caso de que no pueda ser así siempre te queda la solución de poner una bomba de condensados con sensor remoto como la Hydron "Peque Pump", la Sauerman "SI-2750" o cualquiera de características similares; estas bombas y sus sensores caben perfectamente detrás de la mayoría de los splits y eltubo que tienen de impulsión es de unos 6mm por lo que no se vé mucho. ¿Estas bombas valen alrededor de los 116? + I.V.A. De P.V.P., y las puedes encontrar el cualquier almacén de aire acondicionado como Split Mania, Afrisa, Pecomark...
Espero que alguna de estas soluciones te sirva para algo.
Muchísimas gracias por la información, ya pensaba que algo no iba bien. ¡Y qué rapidez en contestar! Lo mismo utilizo la opción del desagüe.
Un cordial saludo.