Diámetro tubos aire acondicionado SPLIT 2x1

Me gustaría dejar la preinstalación de 2 tomas del aire acondicionado, para evitar tener que hacer rozas el año que viene.

Tengo visto este modelo: Aire acondicionado 2x1 Inverter Fujitsu ASY3525U11I-LM con 2.150 + 3.010 frig/h para salón (20 m2) y dormitorio (10m2) y este otro para dos habitaciones pequeñas ASY25U2MI-LM EXT. 50 con 2.150 + 2.150 frig/h (9 m2)

Por favor me puedes indicar, ¿de qué diámetro han de ser los tubos de cobre para la conexión de la unidad exterior-splits (1/2" y 1/4" o 3/8" y 1/4")?, y que manguera necesito para la electricidad e interconexión entre ellos.

Corriente: Manguera 3x1, 5

Interconexión: Manguera 4x1, 5 o 5x1, ¿5?

1 respuesta

Respuesta

De maquina exterior a cada interior 1/4"+3/8"

Llevar 230V II a unidad exterior 2x2, 0mm2 + Tierra

Entre unidad exterior y cada interior 3x1, 5mm2 + Tierra

Gracias,

Otra duda que me queda, la entrada de los tubos preinstalados para el split, donde los ubico en la pared, en el medio de donde iría el split ? o a unos 15 cm del lateral izquierdo del split, para que sea justo con la conexión....?

En el comedor, al pillarme la entrada de los tubos de derecha a izquierda, tendré que poner el tubo en forma de C, para su conexión, no hay problema en doblar el tubo a 180º verdad?

Gracias por todo! ;)

Si los pones en el lado izquierdo del split ... los que salen de la unidad vienen de la derecha y por tanto te quedaran rectos para abocardar. Acuérdate también del tubo de desagüe.

No hay problema en doblar el tubo ... pero se debe hacer con mucho mucho cuidado para no pinzar el tubo.

Existen unas cajas de preinstalación de tuberías que son muy practicas porque ya llevan la conexión del desagüe. Esto siempre que la pared tenga un grosor superior a 7 cm.

Perfecto, muchas gracias, ya para terminar, me surge la duda, de la conexión del aparato exterior a la conexión eléctrica 220v.

1- Había pensado poner justo encima de lo que es el tambor de la ventana una caja de registro, que ira directamente al cuadro de automáticos y conectar el aire ahí mediante una clema, así no se ve nada.

2- O podría dejar el cable dentro de la caja de preinstalación y conectarlo ahí con una clema? O no es seguro ni aconsejable

Que opción me aconsejas, la 1 verdad? Descarte la opción de poner un enchufe por estética.... pero espero su consejo y sabiuria.

GRACIAS!

A efectos de funcionamiento las 2 opciones son validas y seguras.

La 1 es la optima.