Gastos de inmobiliaria en piso de obra nueva

Hace unos días visité a través de una inmobiliaria un piso de obra nueva de un constructor que no tiene la promoción en esa inmobiliaria y tengo un par de preguntas al respecto:
- ¿Tendría qué pagar comisión a la inmobiliaria al igual que si se tratara de un piso de segunda mano?
- En el caso de que la respuesta sea afirmativa y dado que he conseguido los datos de la constructora y me he enterado que tienen más pisos por vender en la misma finca. Si adquiero otro piso diferente al visitado, ¿también estoy obligado a abonar la comisión a la inmobiliaria?
Añadir que no he firmado ningún recibo de visita y que desconozco el acuerdo que la constructora pueda tener con dicha inmobiliaria.

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, por propia ética, deberías respetar a la agencia que te ha dado la información, presupongo que si no hubiese sido por esta inmobiliaria, no sabrías de esos pisos que te interesan.
Ahora bien, en el momento que no has firmado la visita puedes hacer lo que quieras, no tienes ninguna obligación de compra con ellos.
Una agencia inmobiliaria existe por algo, aprovechate de ellos haciendo una buena negociación para que te bajen el precio y la operación será aún más ventajosa que si lo haces por particular.
Si son unos profesionales, seguro que no te duele pagar el servicio que te pueden ofrecer (precio, trámite hipoteca, gestión del papeleo necesario, levantamiento de posibles cargas...)
Buenas noches. Su respuesta a la segunda pregunta era la que esperaba, pero la primera sigue sin responder, aunque se puede deducir:
- ¿Tendría qué pagar comisión a la inmobiliaria al igual que si se tratara de un piso de segunda mano?.
O de otra manera: ¿Hay diferencias en las comisiones de imnmobiliaria si se trata de un piso de obra nueva o de segunda mano?
Gracias anticipadas.
La comisión por la gestión de la venta de un inmueble puede ser la misma que en un inmueble de 2ª mano, de hecho los trámites son los mismos. La cantidad de la misma la establece la inmobiliaria junto con el propietario o en el caso de obra nueva, con el promotor.
Ahora bien, si el piso de 2ª mano al que se refiere no lo gestiona dicha inmobiliaria, si no que el contacto lo has hecho tu con el propietario, no tienes por qué pagar los honorarios.