Conflicto con Inmobiliaria, rompieron lo acordado

Hace dos meses, tras una larga búsqueda, encontramos un piso a través de una agencia Inmobiliaria en Madrid. En cada visita firmé el papel que te "obligan" con todo lo que ello conlleva... Tras negociar con ellos, nos comunicaron que el dueño lo iba a vender ya y que debíamos entregar una señal de 6.000€. Ese mismo día o se podría caer la operación.
Realizamos el pago de dicha señal (con su respectivos cargos) y lo entragamos a la inmobiliaria, donde se acordó incluso la fecha de escritura.. El jefe de ventas me comentó que esa misma tarde se pasaría el vendedor, pero el tema se fue alargando en el tiempo, y a las dos semanas me comenta para nuestro asombro que el piso tenía un inquilino y no lo podrían vender... Por lo que me devolvió la señal con justificando mediante un escrito que daba fe de la retirada del dinero y de la desvinculación del contrato por ambas partes. Ayer vi el anuncio de nuevo en Internet, me puse en contacto con el dueño de la casa y me comentó que a él la inmobiliaria le había hecho una jugada parecida... Le dijeron que tenía que venderlo ya o nada... El les informó que en la casa vivía actualmente un amigo suyo y la abandonaría en dos meses,(este dato ya lo conocía la inmobiliaria desde el primer momento y nos lo omitió) dijo que lo vendería cuando el quisiese.. Lógico... Mi pregunta es si tengo que dirigirme a la inmibiliaria (con los que me la intentaron jugar) o puedo negociar por mi cuenta, alegando que el pacto de la compra se rompió por su parte, y el dueño de la casa no tiene exclusiva con ellos...

2 Respuestas

Respuesta
Primero tienes que tener la seguridad de que en la vivienda no viva nadie antes de que la compres, después tienes que hablar con el propietario de la vivienda y que el se deshaga de la Inmobiliaria (si la Inmobiliaria tiene LLaves de la vivienda, que se las dé al propietario)
Cuando esté la cosa clara para ti, tendrías que ír a un Notario de la Zona con el propietario de la vivienda a hacer el Contrato de Compra-Venta, pero Atención antes de firmar el Contrato tenéis que ir al Inmueble (tú y el propietario) a ver si está todo en buen estado, por ejemplo: alguna puerta rota, algún enchufe en mal estado, Paredes y suelo en buen estado, si encontraras algo en mal estado, aclaras con el propietario quién va a pagar las reparaciones.
Después de haber firmado el Contrato tendrás que ir al Ragistro de la Propiedad a ponerlo atu Nombre.
Respuesta
En principio, entiendo no hay ningún problema en que lo gestione directamente con el propietario, pues ya ha quedado desvinculado con la inmobiliaria, ahora para mayor seguridad, no estaría de más que un abogado estudiara la documentación que firmó con la inmobiliaria para la resolución.