Capo ford focus

Como puedo abrir el capo del ford focus del 2007 sin llaves

1 respuesta

Respuesta

Para intentar abrir el capó de este vehículo sin llaves tendrás que armarte de paciencia.

Al ser este vehículo más moderno debe utilizar un sistema de eje de plástico con unas rótulas para poder transmitir el movimiento desde la cerradura hacia el propio mecanismo de apertura. Anteriormente el sistema era muy parecido, pero la transmisión del movimiento desde la cerradura al mecanismo era distinta.

La primera maniobra trata de intentar acceder a dicho eje de plástico para probar con unos alicates o similar manipular y girar dicho eje para abrir. Se debe alzar el vehículo y extraer las tapas inferiores.

En según qué modelos es necesario extraer el intercooler para poder trabajar mejor.

Si por aquí no es posible abrir el capó habrá que intentar acceder como se pueda a la cerradura entre el frontal y el motor, desconectar la clema eléctrica de la cerradura y aflojar los dos tornillos de la cerradura para jugar con ella y finalmente liberar el capó.

Si el problema estuviera en la misma cerradura, deberás desmontar, una vez abierto el capó y liberado el mecanismo de cierre, la parrilla delantera y aflojar los tornillos de la cerradura para poder desmontarla.

Te dejo un par de enlaces donde puedes ver gráficamente lo que te estoy explicando.

1.-http://www.detailingworld.co.uk/forum/showthread.php?t=206648

2.-http://www.eanswer.com/uk-ford/4m1we-56-ford-focus-key-turns-the-bonnet-lock-releasing.html

Esperando haberte podido servir de ayuda, recibe mi más cordial saludo . Marcos.