Cómo sustituir bombín puerta basculante de garaje

Necesito consejo para poder reparar una cerradura de puerta basculante de garaje en la que se ha quedado un trozo de llave dentro que no consigo extraer por ninguna de las distintas formas que he podido leer en internet (alambre, gancho, uso de adhesivo, ...).Supongo que tendré que sustituir el bombín pero no veo cómo hacerlo. No es del tipo estándar que pueda cambiarse a través de tornillo lateral. La puerta es del tipo de 2 hojas que se abre hacia adentro. En la parte interior se abre mediante una maneta. Por la exterior con llave, a través de la cerradura propiamente dicha. En el interior, hay una guía transversal por la que van unos cables de acero que son los que liberan los cierres laterales. He leído una pregunta similar en Todoexpertos pero no he visto la solución.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que darle un taladro justo por donde entra la llave hasta que puedas girar la cerradura sin llave.

Puedo abrir la puerta por dentro a través de la maneta, pero no por fuera. Por tanto no creo que aplicar un taladro sirva para algo; lo que necesito es saber cómo se cambia el bombín de este tipo de cerraduras.

Gracias

Perdona, no entendí bien la pregunta...

Buenos días y gracias. Lo que decía es que puedo abrir la puerta por dentro, girando la maneta.No puedo abrirla por fuera, desde la calle, porque un trozo de la llave se quedó dentro de la cerradura.

Como la puerta se puede abrir por dentro, no veo la necesidad de darle un taladro. Tengo entendido que taladrar es necesario para cambiar el bombín únicamente si no se puede abrir la puerta. Por ejemplo si te has quedado con la puerta de casa cerrada y sin llaves.

La información que necesito es saber cómo cambiar el bombín de estas puertas basculantes, teniendo en cuenta que la puedo abrir (por dentro). No veo a simple vista ningún tornillo para aflojar y extraer el bombín, como sucedería con las puertas estándar de entrada a viviendas. Y no se qué tengo que desmontar.

Gracias

Lo siento no sé que más decirte. Perdona.