Alarma Seat Cordoba

Tengo un seat córdoba tdi del año 99 y desde hace un tiempo me salta la alarma del coche sin saber porque. Cuando salta, salta seguido es decir salta mas de una vez, esta alarma es de fabrica y esta conectada con el claxon He mirado y no tiene fusible en la caja de fusibles me gustaría desconectarla en principio o intentar arreglar el problema ahora cada vez que paro desconecto la batería.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías tratar de reparar el problema.

Las alarmas saltan por consumo de corriente, o por masa.

Una vez cerrado el vehículo es casi imposible que se conecte algo que produzca una caída de tensión y provoque que la alarma salte.

Por lo tanto, me inclino más bien a que tienes algún tetón de puertas, maletero o capó, que falla.

Los de las puertas, fallarían con el coche en marcha y se encenderían las luces interiores. Cosa que lo habrías comentado.

Por lo tanto, vamos a por el tetón del maletero o del compartimiento del motor. Anúlalos y prueba si sigue saltando.

Otra posibilidad sería que se mojara el módulo de alarma, pero siendo de serie, imagino que vaya dentro del habitáculo en vez del motor. Así es que es poco probable.

Gracias rvredial para desconectar el tetón del capo del motor se desconecta de la corriente del tetón y ya esta, no se si es así lo que pasa es que no siempre suena la alarma y seria tener mucha suerte y la del maletero no se donde esta GRACIAS

Suelta ese cable y lo aíslas. No trae corriente. Manda masa a la alarma cuando el capó está abierto.

El maletero es posible que no lo lleve si han utilizado la señal de la cerradura (si la lleva), o pasan de ello y lo detecta la alarma por consumo de corriente al encenderse la luz del maletero.

¿Al abrir el maletero se enciende el testigo de puertas abiertas en el cuadro?

Hola el cable del capo ya lo probé anteriormente y seguía sonando la alarma y la luz del maletero la anule hace tiempo porque fallaba y se quedo encendida me dejo sin batería esto hace dos años o mas testigo no hay testigo de puertas abiertas en el coche.Me han comentado que conectando el ordenador al coche saben de donde viene el problema pude ser? y que en estos modelos si te dejas las luces de carretera encendidas suena una señal y es verdad y al mio ya no le suena y que podría ser del cuadro GRACIAS

Ya has localizado el fallo.

Lo tienes en el maletero.

Has anulado la luz, pero no la señal del cierre. Es lo que hay que anular o reparar.

Creo que está en la misma cerradura. No estoy seguro.

Por otro lado, no tienes testigo de puertas abiertas, pero ¿Se enciende la luz interior al abrir la puerta del conductor?

Hola rverdial puede ser, que después de tanto tiempo que anule la luz del maletero, la luz de dentro se enciende al abrir las puertas. Una pregunta si un mecánico te conecta el ordenador le marca el fallo?

Hola de nuevo acabo de venir de mirar el coche y creo que ya se de donde es , corrígeme si me equivoco, tengo el tetón de la puerta del conductor que hace mal contacto se le cayo la goma que lo aísla y resulta que si lo tocas y dejas las luces de cruce encendidas te salta el testigo sonoro que te avisa de ello no me di cuenta de este error antes ya que es muy raro que me deje las luces del coche encendidas y la de dentro la tengo apagada yo creo que hace mal contacto GRACIAS

Ahora si que lo has encontrado.

Repara ese tetón o cámbialo.

Imaginaba que todo era una derivación a masa de un tetón o conmutador de cerradura.

Un escáner no detecta esos fallos. Si que se puede acceder a la UCH y ver si hay alguna puerta abierta (eléctricamente)