Como abrir el capó del renault megane del 96 con el cable tirador partido

Se me a partido o soltado el cable tirador de abrir el capo y no lo puedo abrir, como podría acceder al enganche de la cerradura., el coche es un renault megane del 96.

1 respuesta

Respuesta

¿A qué altura se te ha roto, al principio del tirador, o dentro de la funda y muy metido?

buenas, pues he mirado y lo tengo roto por dentro de la funda, (ojala hubiese sido al principio para poder tirar del cable tirador) lo que no se a que altura mañana lo miro mejor y te digo algo si es casi al final o a mitad o a que altura ok, saludos

El cable nuevo viene con funda.

Desmonta lo que puedas de la zona de los pedales para cortar con cuidado la funda para no cortar el cable a la vez, y tirar con un alicate del cable.

ayer estuve mirando haber si es que se avia partido por el medio o por algún lado, pero al tirar del cable se nota y vi que no ejercía ninguna fuerza, así que no se si se a partido o se a soltado, la cosa es que no se como puedo abrir el capo para cambiar el cable, saludos

Creo entonces que no hacemos nada con un alicate.

Tienes que quitar la calandra delantera del lado izquierdo (son dos piezas)

Como no vas a poder hacerlo fácilmente, intenta meter un gancho por la rejilla y coger el cable.

Una vez cogido con el gancho, sácalo hacia ti y tira de la funda, pero apriétala con el corte del alicate para que no se mueva dentro el cable.

Si así no lo sacas, tendrás que forzar la calandra.

perdona por mi ignorancia pero que es la calandra compañero, ni con las imágenes me a quedado claro, con ellas me hago una idea de como funciona el mecanismo y demás , pero la calandra en concreto que es. saludos

La calandra es la moldura, rejilla, encarenado, o como se quiera llamar.

Las piezas 1 y 2

muchas gracias por la aclaración compañero, aun no he podido abrirlo, no logro hacerlo. haber si mañana lo consigo de alguna forma, saludos

Complicado, es un rato. Paciencia y no ponerte nervioso.

muy buenas y perdona por la tardanza, al fin lo he conseguido abrir metiendo un destornillador no muy ancho plano por el agujero que queda en medio de la pieza que se ve un muelle pues lo he metido y tirado hacia la derecha y wala abierto. una cosilla rverdial, el cable no se puede sacar de la parte de la palanca de apertura del capot es para poner una de bicicleta y en el capot un prisionero, es que siempre se rompen por donde une el enganche y el cable de la parte de adelante. he intentado quitarlo de la palanca y no he podido, el cable va con la palanca incluida y el macarrón? saludos y gracias por todo

El tirador sale a presión.

El cable viene completo con funda y soporte de tirador.

El soporte va sujeto con un tornillo al lateral.

Una vez quitado, ves si es viable poner un cable de bicicleta.

El cable nuevo vale 25 euros con IVA.

gracias rverdial, la cuestión es que veo mucho mas fuerte poner un cable de bicicleta entero sin tener añadidos al final del cable, por que se me parten por donde se junta el cable y el hierro que tiene un cizza que va enganchado en el capot. entonces el tirador sale del soporte tirando de el, así podre trabajar mejor con el para poder sacar el cable del soporte. gracias por todo

Ya me dirás en qué acaba todo.