Dudas elegir motor vehículo nuevo

Tras más de 11 años con mi Yaris Diesel 1.4 (75 cv - año 2002), he decidido comprar un vehículo nuevo.

He adquirido conciencia respecto al significado de "fiabilidad mecánica", pero por razones económicas no puedo acceder al Yaris actual.

Dudo entre S.Swift 1.2 Gasolina 94Cv y Par 118Nm a 4800 rpm con distribución por Correa, y el Nuevo Hyundai i10 2014 1.2 Gasolina 87Cv y Par 12,2 kgm a 4000 rpm con distribución por Cadena.

¿Cuál de ambas mecánicas podría considerarse más fiable? Y, cuál de ellas tendría mejor respuesta a bajas rpm (tener que recurrir menos a la palanca de cambios).

Respuesta

Voy a contestar a tu consulta:

.-Cuál de las dos mecánicas puede considerarse más fiable: tanto en un caso como en otro no hay deficiencias acusadas por lo que ambas motorizaciones pueden considerarse fiables.

En cuanto al Suzuki algún que otro usuario parece que ha tenido problemas con la transmisión ( caja de cambios manual ) y con los rodamientos de ruedas que suenan antes de lo normal. Por el resto casi cero incidencias.

Para el Hyundai acusa de las bieletas de suspensión y poco más, algún fallo aislado se dió en unidades anteriores en cuanto al engrase de válvulas que debe haber sido subsanado completamente y algún que otro problema en alguna unidad localizada en un captador perteneciente a la dirección. Igualmente problemas aislados en el motor de arranque.

Por lo tanto fiabilidad alta para los dos modelos sin averías generalizadas y si a caso alguna que otra a nivel " particular ". Por lo tanto dos buenas opciones de compra como alternativa a Toyota.

.-Mejor respuesta a bajas recurriendo menos al cambio : Teóricamente debiera haber una muy pequeña diferencia a favor del Hyundai, las relaciones del cambio son iguales para los dos modelos ( a excepción de la segunda y cuarta relación ) y las diferencias de prestaciones que ofrecen los dos motores son mínimas.

Puntos a favor y en contra Hyundai : llantas de 14 pulgadas, máximo par del motor entra a 800 revoluciones antes que el Suzuki, pero por contra tiene una segunda marcha ligeramente más larga . La diferencia de potencia motor a bajas a penas tiene sentido pues se desarrolla en ambos modelos a las 6000 r.p.m .

Puntos a favor y en contra Suzuki: relación de segunda velocidad más corta ( ambos tienen la misma relación de grupo final ), pero debemos esperar 800 revoluciones más antes de conseguir una cifra de par muy similar a su competidor y equipa unas llantas ligeramente más grandes que el Hyundai ( 15") con idéntico perfil a éste.

Por lo que siendo tan tan parecidos te recomiendo que hagas una prueba con los dos vehículos para poder sacar tus propias impresiones.