¿Hyundai Tucson, Honda Civic o Toyota Corolla?

Ya cumplí 18 años hace seis meses y entre a la universidad, y empece como todo joven de esta generación, a meterlo por los ojos a los padres que necesitamos un vehículo ya, la cuestión es que en tanto yo insistir ella decidió que en algunos seis meses se comprara la Hyundai Tucson del año, y la actual de ella la Tucson 2006 quedara para mi, la cuestión es que lo usare para ir a la universidad, salir por la ciudad a fiestas, andar con mi novia y tendré un presupuesto aproximadamente de 160 dolares mensuales, porque no me quieren dejar trabajar, entonces quisiera saber cual es el vehículo que me conviene si nos basamos en que necesito un vehículo de bajo consumo, de buena duración y que no tenga que estar cambiándole tantas piezas, y lo que quería saber es si hay alguna otra mejor opción, soy de República Dominicana y quisiera saber si hay alguna otra mejor opción para ahorra desde ahora y vender la Tucson cuando me la den y comprarme otro como un Honda Civic 2006-2007, un Toyota Corolla 2006-2007, sinceramente el corolla no me gusta pero el Honda Civic si, y me dicen que los Civics tienen muchos problemas de motor que viven en el taller (cosa que no creo que sea cierto), y los Corollas y los Hyundai no, encima que tengo la garantía de que mi mama no ha abusado ni tiene ninguna problema ese vehículo, también que quiero ponerle música de interior, osea reemplazar los altavoces de fabrica por unos realmente buenos para escuchar música electrónica que necesita buen sonido y buen bajo, pero nada de cajones.

Y estos son los vehículos:

1 Respuesta

Respuesta

Yo sin duda tiraba hacia el coche japones, habria que ver como esta el tema de repuestos en republica dominicada, aqui en tenerife (españa) toyota se ven a miles, y la verdad no suelen dar excesivos problemas, y con respecto a honda, pues que quieres que te diga, yo tengo un prelude del año 81, le cambie la junta de culata, la mande a pedir a la peninsula y en dos dias ya estaba puesta en el coche, los coches japoneses a lo que a mi respecta son muy, muy, muy fiables, aunque tambie logicamente depende del trato que le des, a mi los hyundai no me gustan para nada, ya he visto a algunos con la biela fuera del bloque motor, yo trabajo con una grua portacoches, y lo que son hondas o toyota con averias graves, 0, y el que tenia alguna (toyota yaris), fue culpa del dueño, no cambio la correa de distribucion en su momento, el caso de los japoneses han sido por embrague con 200 mil km, y poco mas, algun termostato, pero son averias logicas, q vienen del desgaste, ahora bien, vamos por otra parte, hay que mirar que motor llevan, ¿gasolina? ¿Gasoil?, con el mismo motor en los 3 coches, evidentemente el hyundai sale peor parado, es un todoterreno, mayor peso, y ademas mas alto, mas resistencia al aire, mantenimiento de neumatico .. pues tambien pierde el hyundai, fijate en las dimensiones, (perfil y diametro) logicamente, neumaticoas mas grandes, el precio aumenta, mi opinion personal, es el civic, me encantan los honda, pero si tu pregunta es por ahorrar, ya te deje un par de consejos que son los que en primer lugar debes de mirar.

Y que opinas también entre el Hyundai y el Mitsubishi Lancer?

Tengo un amigo con el lancer, tiene unos 20 años, la verdad, buenísimo, pero algunos motsubishi llevan mecánica hyundai, a mi estos últimos no me gustan.