Hunday i30 o Chevrolet Aveo berlina

Perdone la molestia.. Me urge la compra de un coche y he visto 2 seminuevos y quisiera saber su consejo atendiendo a 2 o 3 características:

1.-Chevrolet Aveo berlina matriculado en 2011, 27000 Kms y motor de 1.2cc y 80 CV

2.-Hunday i30, matriculado Diciembre 2010, 45000 Kms motor de 1.4cc y 109 CV

¿Cuál de los dos elegiría Vd? Muchas gracias de forma anticipada... Me urge la respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Amigo te diré algo que me dijeron a mi chevrolet las refacciones las hay hasta en la farmacia y son baratas el otro modelo las refacciones caras y escasas, chevrolet es una marca para trabajo y resistente.

Haaaaaaaaaa como lo vas a comprar de uso fijate que no tenga algún golpe que haya sido reparado para esto puedes asesorarte con un hojalatero o reparador de golpes que la pintura sea la original, y e fijas por abajo que no este lleno de aceite el carter y por arriba que el motor no este sucio de aceite cuando lo muevas del lugar donde este parado también te fijas que no haya alguna mancha de aceite, y si es necesario que un mecánico de tu confianza lo revise, del motor. Ya que el gasto es fuerte. Otro detalle mas cuando lo saques a prueba que alguien vaya atrás de ustedes en otro coche y se fije si este no pierde su verticalidad es decir que la cola del coche no se vaya o tuersa para la derecha o la izquierda, así mismo fijate que estando parado y el volante recto las llantas delanteras este bien alineadas como este signo === si alguna esta inclinada o esta apuntando hacia adentro o hacia a fuera ese carro ya llevo algún golpe en la suspensión y no sirve. Y te costara caro arreglarlo bueno espero que mis recomendaciones te apoyen en tu elección.

Hola...ante todo muchas gracias por su contestación...y si no le molesta me gustaría me aclarase algunas cosas que no entiendo...Dice usted las "refacciones" debo entender por eso las REPARACIONES? Y debo entender también que me dice que PREFIERE Chevrolet? Es que no lo entiendo bien. Por otro lado aclararle que ambos coches son de FLOTA, es decir, es en la casa oficial que lo tenían ellos para muy poco uso, ambos dan 2 años de garantía...en fin , aquí en Sevilla son casas oficiales donde hemos visto los coches. Espero su respuesta y me diga algo, si puede de los motores, uno 1,2 y otro 1,4 con 80 y 109 CV. Un agradecido saludo y esperamos su respuesta. Muchas gracias

Al hablar de refacciones me refiero a las partes que se vayan dañando y se tengan que comprar ahora el motor de 109 cv es mas potente y corre mas pero te gasta mas gasolina y lógicamente sus partes que se dañen son mas caras. Y su mantenimiento preventivo también es mayor, eso ya depende de tu economía y si como dices te dan garantía de dos años y estos vehículos son de agencia pues adelante nada mas que fijate muy bien si la garantía va en todas sus partes y componentes, incluyendo la suspensión.

Respuesta

Antes de nada me gustaría dejar claro que mi respuesta le debe servir simplemente de orientación en un tema tan personal e importante como la elección de un vehículo.

Por otra parte no tengo ningún tipo de simpatía por ninguna marca en general por lo que no baso mi respuesta en ningún tipo de estadística ligada a ninguna revista del motor, foros de amigos de tal marca, etc sino únicamente en lo que yo sé y he vivido dentro de este mundo.

Así que de manera general le puedo aportar lo siguiente:

Estamos hablando de dos marcas importantes ; por una parte Chevrolet una clásica norteamericana vinculada a GM presente en todo el mundo con una gran producción mundial y que ha mejorado ostensiblemente el Aveo que usted baraja comprar en su pruebas de seguridad Crash-test.

Por otra parte Hyundai que creo se ha convertido en el cuarto fabricante mundial y su rápida expansión automovilística de la que luego hablaré muy por encima.

Los dos son vehículos que tienen como característica ofrecer un precio de mercado ajustado sin faltar a sus obligaciones además de ofrecer una fiabilidad más que generosa.

Aunque parezca que son dos vehículos muy distintos, le puedo decir que son entre sí " primos hermanos " y que comparten cosas en común.

Y eso es porque GM entró a controlar a Daewoo y esta marca comercial despareció llamándose a ser integrada en Chevrolet.

No se si acordará ya a finales de los años 90 cuando circulaban algunos daewoos que eran una copia calcada del antiguo Opel Kadett ( la cosa ya viene de lejos ).

Por cierto, en aquella época yo trabajaba en Opel y más de un propietario de Daewoo me hablaba de las bondades de aquel modelo que conjugaba un precio excelente.

Pues bien, Daewoo es coreana como Hyundai, Daewoo tenía una matriz que construía barcos curiosamente como Hyundai también.

Así que provienen del mismo árbol genealógico.

Hyundai no lleva tantos años fabricando automóviles como Chevrolet pero desde los 70 en sus comienzos hasta ahora se ha introducido en el mercado norteamericano ( tanto del sur como del norte con un éxito arrollador ), está avanzando en el mercado europeo junto con KIA ganando cada vez más cuota de mercado.

Desconozco qué uso va hacer del vehículo y qué es lo que valora en concreto de éste, en ambos casos se tratan de vehículos muy recientes y con un número de kilómetros bastante contenidos que unido a la robustez mecánica de ambos no le ha de suponer ningún problema en cuanto a longevidad siempre y cuando lleven un mantenimiento adecuado.

Por lo que éstas dos características no tienen bajo mi punto de vista en su caso mucha importancia en su caso en concreto.

En cuanto a disponer de más potencia que suele ir ligada de más par motor, no debe ser, bajo mi punto criterio, una característica determinante para la compra de un vehículo a menos que solicite contínuamente el motor como llevando el vehículo cargado, arrastrando autocaravana, realizando de manera habitual largos recorridos con posibilidad de continuos adelantamientos o que viva usted en una zona con grandes desniveles a superar ( en este caso le sugiero un vehículo turbocomprimido) o que tenga el pie derecho muy pesado.

Si fuera así el Hyundai tendría una zaga más a su favor al existir casi 30 Cv de diferencia (aunque pueda resultar menos debido a su mayor peso y consecuentemente a la relación peso/potencia ).

LLegados a este punto y si me disculpa ; le he de decir que las características que me ha dado no son importantes para la compra tanto como que se asegure que el vehículo que le vayan a vender éste en óptimas condiciones.

Con cualquiera de los dos tendrá un vehículo más que aceptable y seguro que acertará ; aunque si el vehículo fuera para mí me inclinaría por el Hyundai por las buenas y mejores valoraciones que he recibido de sus usuarios en general en múltiples aspectos y que en muchos casos sonrojaría a más de una marca europea.

Espero haberle servido de apoyo . Si es así no olvide puntuar la respuesta.