Citroen C3 HDi 70 vs Toyota Yaris D-4D 90 cv

Tengo que elegir entre estos dos modelos. Los 2 me gustas. Mi duda es ¿cuál es mejor para carretera? ¿Qué pasa con el motor del Yaris respecto a la diferencia entre cv y cc? Se que es de inyección directa. ¿Es bueno su par motor?
Gracias... Aún tengo más dudas pero bueno.

1 respuesta

Respuesta
Ambos son de inyección directa por common rail con turbo.
Por calidad constructiva, me quedo con el Yaris. Por fiabilidad, me quedo con el Toyota (aunque los HDI no están dando muchos problemas). Aparte Toyota tiene fama de coches más fiables del mercado.
Acabado interior... personalmente me gusta más el de Yaris, a pesar de usar plásticos duros, cosa que comparte con el C3.
Y estética exterior... no hay que olvidar que el C3 lleva ya unos añitos en el mercado y eso se nota, teniendo el Yaris un diseño mucho más actual.
Por estabilidad en carretera, ambos van muy bien, pero el C3 peca de ir demasiado blando, aparte que esos 20 CV de menos se notan a la hora de adelantar o subir algún repecho. Se te queda corto fácilmente. Aparte el Yaris tiene un par motor superior.
Sin lugar a dudas me quedaba con el Yaris... pero eso ya es tu decisión.
Muchas gracias por la respuesta. Siento haber tardado... sencillamente olvidé volver a mirar. Está muy bien esta página y los expertos sois muy generosos al compartir vuestros conocimientos.
Graciaaaaaaaaaas!