Llantas ¿Ventajas?

Al cambiar la rueda de disco de toda la vida, a llanta de aluminio, con la misma goma, ¿se ahorra consumo y se gana algo de potencia? ¿Es apreciable?

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y sinceramente no se quien te habrá contado eso o como lo has oído o que, pero la función de una yanta es muy distinta a eso, una yanta de aluminio si puede hace hacerte ahorrar combustible pero prácticamente es inapreciable, porque se debe al ahorro de peso: no es lo mismo que un coche vaya todo recio en recta a 200 con el conductor a que el coche vaya lleno que por mucha recta que sea el coche no tira por el peso y eso hace oponer más resistencia y consumir más, pero e unas yantas así te puedes ahorrar... a lo mejor en total 15-20 kilos y no se aprecia nada, una llanta sirve para comodidad, para que el coche no se tambalee tanto, para la dirección, que tiende a irse menos en las rectas y seguir la linea recta sin problemas de estabilidad, sirve también para estabilizar el vehículo siendo más resistentes y duras las llantas, y también una ventaja fundamental es la refrigeración de los frenos, con una llanta de aluminio, pasa más aire entre ella que en una de serie, en cuanto a la potencia eso es una bobada ninguna llanta puede hacer el coche más potente, por una simple razón:
La potencia en caballos se mide con la siguiente fórmula:
PAR DEL MOTOR x R.P.M. PARTIDO 716
el par del motor es la fuerza y las rpm son las revoluciones por miuto del motor la division entre 716 en una constante para hayar la potencia, es decir los unicos valores que pueden variar son el par y las revoluciones y una llanta no puede ni aumentar el par de un motor ni el numero de revoluciones, ¿entiendes?