Testigo de electrónica del motor

Me compré un Astra Sport 2.2 DTI la semana pasada. El caso es que la llave con mando estaba defectuosa y me la han dado hoy. He tenido que llevar el coche al taller para que me lo programasen. Ahora, al encender el coche, el testigo de electrónica del motor se enciende (NO parapadea) y no se apaga al instante como antes. Al arrancar se apaga y no noto nada raro en el coche. En el taller me dicen que no es nada malo sio no se enciende en marcha o parpadea, que es que está haciendo comprobaciones.

1 respuesta

Respuesta
A mi no me parece un comportamiendo raro de la luz testigo, normalmente esas luces se queda encendida hasta que se pone el coche en marcha y la CPU llega a la conclusión de que todo está en correcto estado. Por lo que se apaga de inmediato. Lo normal en la mayoría de los coches, aún no he tenido la ocasión de probar el coche que tu me comentas, pero para que salgas de dudas, yo que tú, miraría el manual del coche, el libro de instrucciones, y miraría el funcionamiento de la luz, a ver como actúa.
Lo que me deja un poco en jake es que le digan en el taller eso, en vez de decirle que es el comportamiendo normal de esa luz.
Ya le digo que es normal que se encienda en la intentar de contacto con el coche parado, en muchos coches es una muestra de que la luz está operativa y no se ha fundido ni nada de eso.